Diputada Hernández Álvarez, agasaja y reconoce madres líderes del distrito IX; las exhorta a mantener unida a la familia y el cuidado de sus hijos para construir una mejor sociedad

Tijuana, B. C.-LIMG_20170516_130322a diputada local, Mónica Hernández Álvarez, y secretaria de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud de la XXII Legislatura del Estado de Baja California, agasajó y reconoció los aportes con el trabajo en sus familias, comunitario y político a numerosas madres líderes del distrito IX, en el marco de la celebración de ese emblemático día para las madres, festejado con un desayuno, música de mariachi, baile, regalos, flores y un creativo pastel formado por más de 300 muffins en el salón Marko Disco de esta ciudad.

El agasajo, incluyó la invitación especial a un grupo de madres liberadas del Centro de Readaptación Social de Tijuana, a las que Hernández Álvarez, pidió mantener la excelencia en la calidad de vida y continuar unidas a su familia, sus hijos después de su paso por esa dura situación por la que pasaron.

Recibidas una a una con una grata sonrisa para la fotografías del recuerdo y con un amiente de gran fiesta y festejo donde se resaIMG_20170516_130153 (1)ltó su calidad y valor de madres de familia, Mónica Hernández Álvarez, dijo que es necesario hacer ingentes esfuerzos para lograr que cada día más mujeres y madres de familia, se incorporen a los trabajos políticos y comunitarios, y que desempeñen el rol que justamente les corresponde en la sociedad.

Resaltó que con una política de bienestar social y económico que ella ha emprendido desde sus iniciativas y gestiones sociales se suman a las que los  gobiernos estatal y municipal ha reconocido en sus mayores plenitudes e intensidad el valor moral, la abnegación, el sacrificio, la entrega y la ternura de la madre tijuanense por el bienestar de la familia, con una serie de obras y gestiones de beneficencia pública.

“Tenemos en las madres tijuanenses un ejemplo a imitar de sacrificio, una líder consagrada a los quehaceres del hogar y a la educación de sus hijos para un mejor porvenir y para que puedan contribuir conIMG_20170516_130921 su Estado y su país”, dijo la diputada a manera de consejo y lejos de un discurso político que acompaño minutos después con algunas canciones como “Señora, señora”, que ella misma reconocida también como locutora y cantante ofreció a las queridas mamas del Distrito IX.

Por su parte la primera dama de la Ciudad de Tijuana y Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora María Dolores Rivera de Gastélum quien acudió de manera especial al festejo organizado por la diputada Mónica Hernández, para las mamas líderes del IX Distrito al que representa en la Cámara de Diputados de Baja California, agradeció la invitación en un día tan especial y aseguro en sus palabras que las madres tijuanenses dan muestras de ser una buena administradora en el hogar y de tener amplio sentido no solo de buena administración para buscar siempre economizar, sino también de eficiencia y del amor que profesa hacia su familia.

Mónica Hernández Álvarez, les recibió con una fotografía y flores cada una de las madres que fueron invitadas y les entregó un presente, al tiempo de reconocer durante el desayuno en su honor que la madre tijuanense es la que se mantiene másIMG_20170516_130153 cerca de los instintos creativos y emocionales de los niños.

Las madres, líderes y grupo de señoras liberadas, fueron felicitadas por “La Chula”, como cariñosamente le siguen diciendo a la diputada, quien aprovechó la ocasión para decirles que “cada día de su paso por un curul del Congreso Local, buscamos abrir con ayuda otras organizaciones nuevos caminos de cara a reconocer y valorar los espacios de la mujer y las madres tijuanenses,  y a través de ustedes quiero extender mis felicitaciones a todas las madres residentes dentro y fuera del IX Distrito”.

Durante el agasajo y emotivo festejo por donde algunas madres se mostraron muy conmovidas por tantos regalos y atenciones del personal de la diputada, Hernández Álvarez, distinguió a las madres, mismas que le expresaron su agradecimiento por el reconocimiento de que fueron objeto.

“Este es un momento maravilloso y especial, pues toda madre merece ser enaltecida porque las mujeres que somos madres sentimos mucha satisfacción y gran regocijo”, dijo la señora María Bretado.

La diputada Mónica Hernández, junto a la Presidenta del DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, la Lic. Delia Ávila, directora del DIF Tijuana y la diputada suplente del IX Distrito, Silvia Álvarez, festejaron a más de 300 madres tijuanenses.

La diputada Mónica Hernández, junto a la Presidenta del DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, la Lic. Delia Ávila, directora del DIF Tijuana y la diputada suplente del IX Distrito, Silvia Álvarez, festejaron a más de 300 madres tijuanenses.

IMG-20170516-WA0014 (1)

En tanto,  a su salida algunas de las mamas invitadas expresaron -visiblemente emocionadas- que “el día de las madres son los 365 días del año durante el cual nos consagramos a realizar tareas de familia las 24 horas del día, esa es nuestra realidad, es una decisión que uno toma, la de ser madre, y es el legado que dejamos a nuestros hijos, de lo que hemos hecho por amor a ellos”.

“Me siento muy bien porque, como madre al fin que soy, tengo hijos maravillosos que es lo mejor que Dios me ha dado en mi vida por lo que me siento ser una tijuanense feliz, y quiero expresar mi gratitud a La Chula porque nos ha tomado en consideración y ella es de las nuestras, del pueblo”.

Al festejo que se realizó en un ambiente matizado por muchas armonías, unidad y alegría, sintiéndose las madres festejadas co mo en su propia tierra de nacimiento, también asistieron, el licenciado Rodolfo Olimpo Hernández, delegado de Zona Centro, la licenciada Delia Ávila, directora del DIF Tijuana y la diputada suplente del IX Distrito, Silvia Álvarez.

“Tenemos en las madres tijuanenses un ejemplo a imitar de sacrificio, una líder consagrada a los quehaceres del hogar y a la educación de sus hijos para un mejor porvenir y para que puedan contribuir con su Estado y su país”, Mónica Hernández Álvarez, diputada por el IX Distrito en el Congreso del Estado de B. C.

 

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

sixteen + two =