Por: Gabriel Xala

Tijuana, B.C.,- 12273069_10201181655779101_685718646_nTrabajadores de la Unidad Médica Familiar de la Clínica 33 se encuentran desconcertados y a la vez molestos por la actitud asumida por la señora Fátima Blanco de Beltrones, esposa del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, C.P. Francisco Iván Beltrones Burgos, ya que el día lunes por la tarde se presentó en compañía de unos familiares y comenzó a tomar imágenes del personal que se encontraba laborando en esos momentos.

Tal hecho les pareció por demás extraño, ya que la señora Blanco de Beltrones no labora ni se encuentra en ninguna clínica asignada, y mucho menos es perteneciente a la delegación del IMSS, según comentarios de algunas personas quienes hicieron llegar la información a esta redacción se preguntan, de que privilegio goza esta señora a la que bautizaron como “ lady paparazzi delegación IMSS”, o es que acaso se encuentra ayudando a su esposo el delegado del IMSS, C.P. Francisco Iván Beltrones Burgos vigilando al personal.

Sin embargo, sintiéndose  como altiva y orgullosa  heredera de la monarquía Beltrones como si fuera dueña y señora del Instituto Mexicano del Seguro Social, desfilo por los pasillos del edificio de la clínica 33 y demostrando su alcurnia al pasar por cada consultorio se paraba y tomaba imágenes de videos a los trabajadores, cosas que les molesto ya que esta persona no tiene la facultad de hacer ese tipo de grabaciones.

Lo más extraño de todo es que al día siguiente el director de dicha institución recibió la llamada del delegado Beltrones en donde le hacía algunas recomendaciones sobre el personal, así como copias de los videos  tomados.

Al ver esta situación, los trabajadores se dirigieron a sus representantes sindicales quienes hasta el momento no han dicho nada ni mucho menos se sabe que hayan hablado con el delegado para saber el motivo de tal acción.

Por lo que manifiestan los empleados, que se encuentran en orfandad  política de representación sindical, ya que se el Dr. Cesar Joaquín Gualajara Gallegos no ha h11329942_10204613366601751_6278305259482543323_necho ningún comentario al respecto, ya que al parecer se encuentra atado por algún acuerdo político con la delegación, por lo que se unirán para apoyarse mutuamente en torno a este hecho para exigirle a dirigente sindical que tome cartas en este tenebroso asunto.

Algo más que agregaron es que lo único que saben es que hace poco la “Lady paparazzi IMSS” se encuentra a cargo del patronato del IMSS y que por medio de él se encuentra llevando a cabo jornadas medicas en algunas colonias con personal de las distintas clínicas y con los escasos medicamentos que existen en las farmacias.

Lo que es mas, ven con desilución como sus dirigentes agachan la cabeza ante el poderio de la familia Beltrones y se llenan de terror al grado de dejarlos indefensos y a merced de quien sea de dicha familia para hacer y deshacer y se preguntan que mas falta para que se apropien hasta de los trabajadores, como si fuera un hospital de su propiedad y por lo que ven, el doctor Gualajara solo vive el sueño de los injustos porque no es capaz de levantar ni siquiera un dedo ante este atropello.

Y abundaron que por recomendación de la señora de Beltrones van amigos o familiares con recetas vencidas y exigen que les suministren los medicamentos requeridos, cosa que es ilegal, ya que con trabajo cuentan con medicamentos para surtirles a los derechohabientes y aun así se llevan los pocos en existencia y con recetas vencidas.

Por lo que a través de este medio piden y exigen que no hagan caravana con sombrero ajeno, o es que se encuentran preparando el terreno para alguna candidatura del delegado del IMSS, que recuerden bien, el Instituto Mexicano del Seguro Social no es propiedad privada ni tampoco es por herencia, “YA BASTA DE TANTO ACOSO DE PARTE DE ESTA SEÑORA, UBIQUESE” finalizaron los quejosos.

Y ESTA HISTORIA CONTINUARA…

 

 

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

10 Comments

  1. hola buenas tardes en mi opinion creo que NO esta nada mal que les llamen la atencion por no hacer lo que tienes que hacer o sea trabajar para estan para atender al derechohabiente , Yo en lo personal me toco estar en un imss y vi como atienden a las personas que estan afuera esperando entrar a visitar a sus enfermos, hay muchas personas, que entre ellas gente que no tiene posibilidades de pagar un desayuno o simplemente un cafe o un vaso con agua en mi opinion creo que estan haciendo una labor humanitaria que es en lo que nos debemos de enfocar, si les interesa informacion para pertenecer al voluntariado pueden entrar a la pagina del voluntariado del imss a mi me invitaron y se me hizo muy interesante

    • Entiendo lo que usted me cuenta y tambien he recibido quejas al respecto que en su momento las he hecho públicas, sin embargo la información que se manejo, no tiene que ver con la atención o mala atención hacia un derechohabiente, si no aqui ya es cuestion ingerencias y atribuciones entre trabajadores sindicalizados y una esposa de un delegado que nada tiene que ver en la cuestión laboral y sindical, pero como también lo menciono si la persona en mención se siente agraviada, tambien tiene su derecho de réplica, pero que le quede claro mi estimada lectora, la denuncia no es mi apreciación ni mi opinión, sino que es una denuncia, reclamo de parte de trabajadores del IMSS que se sintieron ofendidos, yo solo externo lo que el ciudadano me denuncia, para cualquier otra aclaración estoy a sus apreciables órdenes.

  2. Ivanna Gudiño says:

    Es increíble como expresarse de una persona asíy mas siendo mujer lo invito a que iinvestigue primero antes de ir con lo que diga la gente, tengo entendido que hay una pagina del Voluntariado IMSS Baja California sale todo lo que hace en lo que esta apoyando sin goce de sueldo y dando desayunos, pertenencias de higiene, hubo una prótesis de un ojo a un menor de edad ahora bien pregunte a todas esas personas que a apoyado si tiene un disgusto que lo dudo mucho

    • La información que se ha manejado es solo una denuncia de los trabajadores Imss quienes se encuentran molestas o molestos por la situación que se dio, de mi parte no es mi opinión ni tengo nada en contra de nadie solo recibo denuncias y las doy a conocer en todo caso la persona afectada tiene el derecho de réplica la cual si gusta tendra la oportunidad de hacerlo.
      De mi parte no es nada personal se lo aseguro licenciada, en todo caso ya es un caso que tienen que resolver los trabajadores,el sindicato y en todo caso el delegado para aclarar si es permitido el que se tomen imagenes de los trabajadores sindicalizados del Imss por parte de la presidenta de un patronato, para cualquier aclaración estoy a sus apreciables órdenes.

    • Cres que ka la señora no tiene un sueldo claro k se le oaga y muy bien recuerda que nadie trabaja de gratis y menos este tipo de personas que lo unico que quieren es poder de donde cres que salen los recursos para dicha campaña del instituto mientras hellos andan adornandose con sombrero ajeno y derochando los recursos los derechoavientes no tenemos medicamentos en la farmacia por k kos recursos para eso son desviados para otras cosas y no estoy encontra de que ayuden a la jente al contrario hasta yo lo aria a qui el problema es que la señora esta tomando un papel que no le corresponde ni a hella ni al esposo hellos deverian de ponerse a trabajar y hacer lo que les corresponde y no tomar otras funciones

    • Cres que ka la señora no tiene un sueldo claro k se le oaga y muy bien recuerda que nadie trabaja de gratis y menos este tipo de personas que lo unico que quieren es poder de donde cres que salen los recursos para dicha campaña del instituto mientras hellos andan adornandose con sombrero ajeno y derochando los recursos los derechoavientes no tenemos medicamentos en la farmacia por k kos recursos para eso son desviados para otras cosas y no estoy encontra de que ayuden a la jente al contrario hasta yo lo aria a qui el problema es que la señora esta tomando un papel que no le corresponde ni a hella ni al esposo hellos deverian de ponerse a trabajar y hacer lo que les corresponde y no tomar otras funciones

  3. Es de muy mal gusto expresarse asi de una mujer que lejos de causar algun daño,la señora Fatima dedica su tiempo a apoyar a los demas.
    Lo que sucede es que esas “trabajadoras” de la clinica no tuvieron el tiempo de poner su cara de mustias y disfrazar su mal servicio como siempre,esa es su verdadera molestia.por que ellas si son unas engreidas despotas que no tienen ni ganas ni vocacion por lo que hacen y eso,sin mencionar que ellas si reciben un sueldo. Pero para venir a quejarse y querer poner en mal a alguien para eso si estan bien listas!

    • Hola lety solo le pido no generalice no todos los servidores publico somos iguales habemos gente que nos gusta nuestro trabajo y no solo hablo del imss, cualquier lugar de atencion al publico hay buenos y malos elementos. Saludos!

  4. Es molesto ver como defienden a esta persona sin enfocarse en lo que maneja la nota. Aquí se habla del influyentismo de ella, mismo que utiliza para cómo se dije vulgarmente “PONER DEDO” a los trabajadores de que se desempeñan mal en su trabajo, cuando su “TRABAJO” no le da facultad alguna para tomarse esas atribuciones. Cabe mencionar también que no es esposa del Presidente de la República Mexicana para querer pavonearse como tal y ocupar un puesto de voluntariado que en mi opinión se creó o se le dió por ser Esposa del Delegado. Trabajadores molestos si, pero recuerdo, no son sus trabajadores a los que puede ir a vigilar y evidenciar, mucho menos acosar, al contrario, con dicha actitud solo hace quedar mal a su esposo ante los trabajadores del IMSS. Que lastima que la Señora que en tampoco tiempo cae de la gracia de tantas personas, a diferencia de mamá De BELTRONES quien como esposa del primer Delegado de ésta dinastía por decirlo así, en cualquier lugar era querida y respetada por ser una gran señora de Beltrones. Aquí solo se defiende que si habrá quien supervise sea quien esté capacitado y facultado para hacerlo, y claro que supervise de la manera correcta, bajo los lineamientos de nuestro sindicato, no sólo porque se le dió la gana hacer una “CACERÍA DE BRUJAS”

  5. Es molesto ver como defienden a esta persona sin enfocarse en lo que maneja la nota. Aquí se habla del influyentismo de ella, mismo que utiliza para cómo se dije vulgarmente “PONER DEDO” a los trabajadores de que según ella se desempeñan mal en su trabajo, tratando de poner en mal gente que es incapaz de incurrir en algo indebido, cuando su “TRABAJO” no le da facultad alguna para tomarse esas atribuciones. Cabe mencionar también que no es esposa del Presidente de la República Mexicana para querer pavonearse como tal y ocupar un puesto de voluntariado que en mi opinión se creó o se le dió por ser Esposa del Delegado. Trabajadores molestos si, pero recuerdo, no son sus trabajadores a los que puede ir a vigilar y evidenciar, mucho menos acosar, al contrario, con dicha actitud solo hace quedar mal a su esposo ante los trabajadores del IMSS. Que lastima que la Señora que en tampoco tiempo cae de la gracia de tantas personas, a diferencia de mamá De BELTRONES quien como esposa del primer Delegado de ésta dinastía por decirlo así, en cualquier lugar era querida y respetada por ser una gran señora de Beltrones. Aquí solo se defiende que si habrá quien supervise sea quien esté capacitado y facultado para hacerlo, y claro que supervise de la manera correcta, bajo los lineamientos de nuestro sindicato, no sólo porque se le dió la gana hacer una “CACERÍA DE BRUJAS”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

twenty − 10 =