• Estudiantes y adultos mayores solo pagarán 7 pesos en distancias de más de 20 km.

DSC_1219. .Tijuana, BC, 9 de agosto de 2017.- Las nuevas tarifas del transporte público que ya se encuentran en vigor, son socialmente justas, tanto para el usuario como para el transportista, así lo declaró el director de Vialidad y Transporte municipal, Javier Salas.

El funcionario municipal destacó que hay tarifas desde los 12 pesos y que como lo marca el reglamento, se respeta el 50% de descuento a estudiantes y adultos mayores, y en las distancias de más de 20 kilómetros, este segmento de la población solo pagará 7 pesos.

Luego de la publicación de las tarifas en el Periódico Oficial del Estado, algunos transportistas acudieron a la Dirección  de Vialidad y Transporte Municipal, en donde fueron escuchados sus planteamientos, y se les explicó que se hicieron los ajustes con la propuesta del Colegio de Economistas que primeramente se validó en el Consejo Municipal de Transporte.

Javier Salas explicó que una vez aprobado por el Consejo que se encuentra integrado por transportistas, ciudadanos, empresarios, amas de casa y funcionarios municipales, se entregó el documento a los regidores que integran la Comisión de Transporte.

El funcionario municipal indicó que los regidores acordaron aprobar las nuevas tarifas, pues estas se basaron en un estudio socioeconómico que realizó el Colegio de Economistas, así como el análisis de distancias recorridas, el aumento del combustible, entre otros.

El director del transporte público municipal resaltó que este proceso se realizó en un lapso de unos 4 meses, donde el Consejo Municipal de Transporte sesionó para discutir este tema y además los regidores de la Comisión de Transporte estuvieron atentos a escuchar a ciudadanos, estudiantes, amas de casa, y transportistas.

Desde que entraron en vigor las nuevas tarifas, la Dirección de Transporte Municipal ha recibido alrededor de 26 quejas, que han sido atendidas, y los choferes ya fueron notificados de que deben de traer el precio y la ruta a la vista del usuario.

Los números telefónicos para recibir quejas son los siguientes: 6084400, 6088407 y 6088406.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

one + four =