·         Debido a los requerimientos de capitalización e información sobre actividades ilícitas que podría exigir la Ley

20150618_155134La ley Fintech es una legislación para las empresas financieras de tecnología, a través de la cual se buscará regular e implementar la moneda digital, además de evitar inhibir la innovación sin dejar a los usuarios vulnerables, una iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el mes de septiembre, según informó el abogado fiscalista Jorge Pickett.

Pickett Corona refirió que la subsecretaría de Hacienda identificó a la moneda digital, llamada ‘criptomoneda’, como el mayor reto de la ley, al ser un tema no regulado, de la que se desconoce quién la emite, su domicialización y quién es el responsable de ella.

 De igual forma, señaló que la Ley Fintech debe tener características generales como tipificar actividades tales como el financiamiento colectivo, pago persona a persona, monederos electrónicos, entre otros conceptos.

 Comentó que la propuesta de ley también incluye hacer un índice de riesgo operacional, por lo que afectará que una “Startup” que podía comenzar con 100 mil pesos ahora requiera mayores niveles de capitalización, y en ese sentido, no cualquier persona tendrá la posibilidad de iniciar en el ámbito.

 El abogado fiscalista indicó que debido a los requerimientos de capitalización e información sobre actividades ilícitas que podría exigir la Ley, la creación de empresas financieras de tecnología podría desacelerarse y los costos de operación aumentar.

 Dado lo anterior, resaltó que es de suma importancia que se trate de una regulación equilibrada, que no impida la innovación de este sector pero que al mismo tiempo proteja a los consumidores.

 Para concluir, Jorge Pickett explicó que ésta regulación traerá grandes retos para las startups, pero también se contarán con beneficios en términos de confianza y certeza para todos los inversionistas.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

three + fourteen =