• Estas jornadas fueron sobre Vía Rápida Poniente y Oriente.

7a869e62-f05b-4ce0-af47-8adb122f3953Tijuana, BC, 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en coordinación con la Subdirección de Limpia y con el apoyo de ciudadanos, han logrado rehabilitar alrededor de 17 kilómetros en dos meses de trabajo entre las 2 Vías Rápidas (Poniente y Oriente).

“Sumando esfuerzos podremos ver mayores y mejores resultados, es por ello que el alcalde Juan Manuel Gastélum nos ha indicado hacer equipo, comprometiéndonos a trabajar de la mano para hacer de Tijuana  la mejor ciudad de México”, dijo el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Estos trabajos, son el resultado de un convenio que fue firmado hace poco más de dos meses, y se contó con la colaboración de los Centros de Rehabilitación para limpiar las vialidades principales de la ciudad, el documento contempla el trabajo en conjunto por 5 meses.

Exhortó, a los habitantes de la ciudad a reforzar la cultura de tirar la basura en su lugar, pues cada vez es más común el encontrar escombro en vialidades principales y secundarias, lo cual además de afectar la imagen urbana, crea focos de infección para las familias tijuanenses.

El subdirector de limpia, Rubén Orozco, indicó que estas jornadas comenzaron desde la entrada a playas, continuando por la avenida Internacional, para seguir la labor por la Vía Rápida Poniente, hasta el crucero que conecta con el puente que lleva al bulevar Insurgentes.

El funcionario municipal, destacó el apoyo de la sociedad por medio de los centros de rehabilitación, quienes diariamente aportan cuadrillas de más de 60 personas logrando una labor extraordinario en la limpieza de vialidades, de la ciudad.

Las jornadas son de las 7:00 a las 14:00 horas, y en turno nocturno de las 20:00 a las 1:00 horas, donde se cuenta con 7 personas, las cuales son de apoyo para cualquier contingencia.

El subdirector puntualizó que este es una dinámica que va de la mano con la recolección diaria de la basura doméstica, con la  finalidad de aportar a la mejora de la imagen de Tijuana, para los residentes y visitantes de la región.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

14 − five =