v  Estiman asistencia de 250 mil personas

conferencia de prensa feria del regreso a clases 4TIJUANA BAJA CALIFORNIA 10 DE AGOSTO DE 2017.-Del 17 al 27 de agosto se realizará la Vigésima edición de la Feria del Regreso a Clases Canaco- Profeco, teniendo como sede, las instalaciones de la Plaza Las Fuentes, ubicada al  Este de la ciudad.

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Mario Escobedo Carignan indicó que las empresas participantes ya se encuentran preparadas para participar en este tradicional evento comercial, el cual está bien posicionado no sólo a nivel local, sino a nivel nacional.

Mencionó que esta feria es muy esperada  por  los padres de familia, quienes  buscan hacer rendir su presupuesto  para cubrir todos  los requerimientos de sus hijos  y las listas de útiles escolares del próximo ciclo escolar.

Para  lograr satisfacer las expectativas de los padres de familia, en todo momento  ha sido muy   importante contar con  la amplia coordinación anual que se tiene con la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y muy particularmente de  su titular.

Refirió que para este año, estarán participando  14   proveedores del ramo escolar de esta ciudad fronteriza, quienes estarán ofertando a precios rebajados y especiales, la más amplia gama de uniformes,  calzado escolar y deportivo, mochilas, libros de texto, útiles escolares, artículos de papelería, con base en la lista oficial.

Este beneficio económico y apoyo del comercio organizado del ramo  en materia de abasto de  productos escolares, indicó, está dirigido a la población más vulnerable y de más bajos recursos.

A pesar de los signos de recuperación paulatina de nuestra economía, dijo, aún existen rezagos en una buena parte  de la  población, debido a ingresos  limitados, que viven al día, o bien, que no han logrado un oportunidad de empleo.

Mediante este qctividad, mencionó que se pretende apoyar la economía de múltiples familias, de las más de 20 colonias que se encuentran en las inmediaciones de la Plaza Las Fuentes.

Por otra parte, resaltó el gran esfuerzo y espíritu de solidaridad de los comercios participantes, quienes hacen su mejor esfuerzo para ofrecer una gran variedad de promociones a lo largo de los días en que se desarrolla este evento, tales como tienda Dax, tienda  la Favorita,   Mochilas Pily, Libro Club, mundo de gorras,  papelería  San Diego, Papelería Fiscal,  Zapaterias Trebol, Papelería La Pape, Waldos,  Baja Banana.

También se contará con servicios de salud, a través de Óptica Guzmán y dental Davinci, estando presente en el ramo gastronómico Cholula cocina urbana.

Refirió que durante el 2016, se registró una afluencia de alrededor de 240 mil personas, por lo que este año se espera llegar a un núcleo de población de más de 250 mil personas, así como ampliar las operaciones comerciales.

“Confiamos en superar las expectativas de los consumidores, beneficiando al mayor número de familias, así como rebasar la afluencia de asistentes y el número de operaciones que tuvo esta feria el año pasado”, señaló.

El delegado de la Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, se dijo también listo para llevar a cabo la vigésima edición de este evento de gran impacto para las familias de la mano de la Canaco.

“Le agradecemos totalmente toda disposición, el que tenga afiliados a tantos proveedores responsables y sobre todo con una entrega de carácter social”, indicó.

José Luis Sánchez, Coordinador de la Feria del Regreso a Clases, agradeció tanto el respaldo de la Canco como de la Profeco para la realización de este evento y también por parte de la administración de la Plaza Las Fuentes.

El que los negocios estén avalados por la Profeco, implica que estos se sujetarán a los lineamientos establecidos la dependencia, como el que manejen los precios a la vista, entreguen ticket por cada venta que realicen, así también deben de cumplir con las garantías, lo cual brinda certeza a las familias que acudan a comprar útiles escolares para el regreso a clases, acotó.

Cada comerciante, puntualizó, estará ofreciendo mínimo un 10% de descuento menos, del precio que ofrecen a la comunidad en sus respectivos negocios.

“Esta feria nació en 1997 en el establecimiento de un centro comercial, hace 20 años que esto inició y aquí estamos, agradezca de todos los compañeros”, indicó.

La apertura de la Feria durante estos 11 días, precisó, será de las 9:00 a las 21:00 horas.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

17 − fourteen =