* Invitó a Jesús García a renovar al partido para hacerlo más competitivo electoralmente y útil para la sociedad 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tecate, 27/07/17.- Luego de ganar en una votación muy cerrada de 261 votos contra 244, el nuevo dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores convocó a la fórmula que encabezó Jesús García Castro para unir sus fuerzas y fortalecer al partido, “porque el enemigo está fuera del PRI”.

“Aquí no hay enemigos, hay grupos pero un solo objetivo: renovar al partido para hacerlo más competitivo y útil para la sociedad”, expresó en un llamado a la unidad, y felicitando a todos los priistas por sus muestras de respeto y civilidad, y haber pasado el reto de una elección auténticamente democrática.

“Ninguno de los otros partidos políticos pueden superar esta fiesta democrática que vivimos para renovar nuestros cuadros directivos, y vamos ahora con más fuerza a organizarnos para convencer a la gente por qué el PRI es la mejor oferta de gobierno en el 2018 y 2019”, expuso el nuevo líder del tricolor en el estado.

Se instalaron tres mesas para el cómputo de los votos depositados en urnas, de manera secreta y directa, mediante un procedimiento similar al de los comicios populares, comprobándose la participación de 506 consejeros estatales con su credencial de elector y sus huellas digitales.

Al final el cómputo arrojó que en la mesa 1 David Ruvalcaba obtuvo 84 votos a favor, 83 para Jesús García, y un voto nulo; en la mesa 2 se contabilizaron 90 votos a favor de David Ruvalcaba y 78 a favor de Jesús García, mientras que en la mesa 3 los votos fueron de 87 para David Ruvalcaba y 83 para Jesús García.

El resultado final fue de 261 votos para la fórmula de David Ruvalcaba Flores y Mayra Karina Robles Aguirre, contra 244 de Jesús García Castro y Cinthya Ruiz Ramos.

El dirigente saliente, Jaime Chris López Alvarado explicó que no hubo “rasurada” del padrón, sino que año con año, y especialmente para efectos de elecciones internas, el Consejo Estatal se renueva mediante tres filtros: mesa directiva, sectores y ex consejeros: los miembros de la mesa directiva son fijos, los consejeros de los sectores son elegidos por sus dirigentes, y los ex consejeros son los que salen por diversas razones.

Las razones por las que algunos priistas dejan de ser consejeros es porque hayan terminado su cargo público, o porque hayan sido expulsados del partido.

En este caso, si bien hubo cambios de consejeros por razones de que algunos habían terminado sus cargos públicos: como los ex alcaldes y ex diputados, no hubo bajas por razones de expulsión, ya que esos procedimientos siguen desarrollándose en la Comisión Partidaria del CEN del PRI, “pero lo bueno es que no vinieron para votar”, explicó Chris López.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

15 − twelve =