** Un programa que busca contribuir a la unión familiar con una cartelera dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con funciones los días 6, 19 y 20 de agosto, sin costo de entrada, en la Sala Carlos Monsiváis.

Cultura-A-Pantalla-WebTIJUANA, B.C.- Diversificar la oferta cultural, formar y llegar a más público, y dar opciones de entretenimiento de diferentes géneros artísticos, pero, sobre todo, contribuir a la unión familiar con una cartelera dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, es el objetivo del programa La cultura a-pantalla del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) al cual se suma el Centro Cultural Tijuana, con funciones los días 6, 19 y 20 de agosto sin costo de entrada en la Sala Carlos Monsiváis.

El domingo 6 a las 15:30 horas, se presentará el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, bajo la dirección artística de Eduardo García Barrios. El sábado 19 a las 11:00 horas, se podrá disfrutar de Vagabundo ¿a dónde te llevará el viento?, con la Compañía de Danza Triciclo Rojo, con motivo de sus décimo aniversario.

El domingo 20 a las 15:00 horas, se podrá apreciar la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, con las actuaciones de Michele Capalbo como Aída, Ignacio Encinas como Radamés y Belem Rodríguez en el papel de Amneris, además de Enrique Patrón de Rueda como director orquestador, José Solé en la dirección escénica.

La cultura a-pantalla, fue creado en 2015 como parte de los esfuerzos de la Secretaría de Cultura para hacer llegar las expresiones artísticas al mayor número de población, a través de las nuevas tecnologías y bajo la coordinación del INBA; actualmente ha extendido su cobertura a nivel nacional y, además de transmitir de manera simultánea una selecta programación a diversas ciudades del interior de la República Mexicana, también lo hace vía streaming, para ser disfrutada desde dispositivos electrónicos.

Ciudades como Monterrey, Aguascalientes, Chihuahua, Villahermosa, Guadalajara, Zapopan, Puebla, Chilpancingo, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad Victoria, Campeche, Veracruz, Nuevo Laredo, Mérida y Zacatecas, así como al municipio mexiquense de Ecatepec, son también partícipes de este Programa además de Tijuana. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

four × 4 =