Texto y Fotos Por Luis Felipe Cota Fregozo

DSCN1986[1]En una pantalla se reproduce un video en el que la duela brillante y la red de una canasta de básquet se transforman en el logo de una zebra muy basquetbolera y que anuncia el principio de la temporada 2017 del equipo profesional de basquetbol tijuanense.

El nuevo uniforme en donde de forma un tanto subliminal y entre las líneas y los colores de la zebra predominan unos ojos retadores listos para el ataque y la sonriente zebra se transforma en el equipo ofensivo que ha sido campeón en tres ocasiones.

Y así en el vestíbulo del museo interactivo del trompo el Coach David Abramowitz agradece a la afición el seguirlos en una nueva temporada y promete que en la nueva estructura de juego será reforzada con jugadores que la afición ya conoce.

“Hemos intentado tener la columna vertebral del grupo y añadimos piezas que hacían falta y poco a poco vamos reforzando nuestra estrategia de juego. Tenemos nuestros primeros juegos de pre temporada en Rosarito ya iniciando este fin de semana”.

El coach abunda que el equipo tiene talento en la cancha y también excelentes personas fuera de la duela. Existe todo un proceso sicológico que no solo es meter canastas sino que exista una genuina amistad en donde se sientan confortables y orgullosos de portar la camiseta tijuanense.

“Yo soy de Tijuana toda la vida he sido del ambiente del basquetbol y  me siento orgulloso que me den la oportunidad de ser coach de este magnifico equipo. La escena basquetbolera ha crecido mucho y he sido testigo de ese crecimiento primero como fan en Dragones y luego como jugador en Galgos”. Explicó.

Y eso es lo que esperan en esta temporada. Que del mismo modo la gente los apoye y ver el auditorio lleno ahora que los Zonkies pisen la duela frente a sus adversarios que los respetan por los campeonatos que ya han ganado y esperan que ellos sean el equipo a vencer.

“De que va a ver un buen espectáculo eso si se los garantizamos

En medio de los aplausos las imágenes de Zonkies se siguen reproduciendo en las pantallas que reproducen un video en donde los jugadores estelares hacen sus mejores moviemientos con agilidad y destreza mientras los jugadores pasan al frente visitiendo una camiseta blanca donde se lee el hashtag #SoyTijuanaZonkies para después dar paso al comentario del capitán del equipo Luis “Chupa” Ramirez y después ya vestir el flamante uniforme con el que pisaran la duela tanto en casa como de visitantes.

“Veo un grupo muy unido, jóvenes que vienen saliendo de las universidades y que tienen la oportunidad y bueno, pues conozco a la mayoría y sé que vienen con todas las ganas del mundo para quedar campeones y agradezco a Luis Cuenca Director Deportivo la nueva oportunidad de estar y estar al Cien por Ciento siempre y el espectáculo está garantizado”. Finalizó.

 

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

eighteen + 11 =