Texto y Fotografía Luis Felipe Cota Fregozo

MammaFB_IMG_1503264059634 Mia el musical inspirado en la música del grupo ABBA que en la década de los setentas se mantuvieron en los primeros lugares de los charts cuenta la historia de una veinteañera que en el proceso de encontrar el amor de su vida y a punto de casarse tiene que invitar a sus padres a la boda, pero es ahí donde se complica la situación para Sophie.

Resulta que su madre, nunca le dijo quien fué en realidad su padre. En un diario que ella encuentra ahí lee la información de tres novios de aquel entonces de su madre y sin avisarle a ella decide invitarlos a la boda.

La producción tijuanense lidereada por Global Arts pone en escena a una gran variedad de actores locales entre los que destacan a Ricardo Hernández quien toma el papel de Sam uno de los tres compañeros sentimentales de Dana Sheridan la mamá de Sophie.

La dirección de la obra es acelerada y no se alcanza a matizar de manera correcta la entrada de la música y los diálogos que aunque es un gran merito que los actores canten y bailen en escena les falta profundizar más en la psicología de los personajes que no logran realzar la belleza de la música del legendario grupo ABBA y conectar con la anécdota de la obra para que el público conecte no solo por la belleza de la música sino por la historia en sí misma.

Aún así el escenario con solo cambiar la posición de las paredes que los propios actores movían convertían en nuevos espacios el área y los cambios de luces matizaban los distintos escenarios y la obra entretiene.

ConformeFB_IMG_1503264054919 avanza Mamma Mia, los actores empiezan a sentirse más agusto sobre el espacio escénico y ya en la segunda parte el público empieza a conectar más con la historia de la obra. Pero aún así es muy técnica la dicción y el movimiento de los actores en escena.

El grupo sueco Abba y la música que crearon es la mejor muestra de hasta donde puede llegar la música pop y las letras y las melodías por eso dieron pie a esta historia que se cuenta en Mamma Mia.

Por medio de ese feeling que se percibe en la música fué como surgió el argumento y así escuchamos canciones como Chiquitita, S.0.S., Take A Chance On Me, The Winner Takes It All entre otras que aún ahora siguen siendo vigentes la belleza pop y simple de sus letras y acordes pero esa unidad no se alcanza a percibir.

El teatro lució lleno. Familias enteras y niños disfrutaron de una obra en dónde vieron cantar y bailar a un nutrido grupo de actores llenos de luces y colores pero la obra en general puede crecer más.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

nine + 14 =