Domingo 28 en Rosarito Art Fest

** Un calendario que mes a mes se desarrolla, no sólo fuera de las instalaciones del CECUT, sino también fuera de la ciudad, e incluso fuera del país, tal como sucedió el pasado mes de abril con Los Angeles Times Festival of Books, donde el público latino pudo apreciar una serie de actividades especiales.

Mesa NarrativaTIJUANA, B.C.- Una presencia fortalecida de las expresiones artísticas y culturales en sedes alternas se mantiene activa este mes de mayo por el Centro Cultural Tijuana a través de una programación especial.

Este mes la programación incluye, los días 5 y 12, las sesiones de Lectura para pacientes pediátricos del Hospital General de Tijuana a  través de la Bebeteca móvil.

El domingo 28 llegará al Ro sarito Art Fest la presencia del Taller de Danzón del CECUT, bajo la coordinación de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, en el escenario principal del CEART Rosarito.

El lunes 29, como parte del apoyo al Programa de Promoción a la Lectura en el área de Oncología pediátrica del Hospital General de Tijuana, se ofrecerá la sesión de Cuenta Cuentos Un viaje a través del cuento, a las 10:30 horas.

Estas actividades se suman a un calendario que mes a mes se desarrolla, no sólo fuera de las instalaciones del CECUT, sino también fuera de la ciudad,Libros CECUT LA e incluso fuera del país, tal como sucedió el pasado mes de abril con Los Angeles Times Festival of Books, donde el público latino pudo apreciar una serie de actividades especiales.

Fue el sábado 22 de abril cuando el escenario de Hoy Los Ángeles incluyó en su programación la participación de Martha Elisa Félix, caracterizada como La peor señora del mundo, para ofrecer la narración oral de este cuento infantil del reconociDanzon LAdo escritor Francisco Hinojosa; se realizó también la mesa Narrativa de Baja California con la participación de Karla Robles, gerente de Literatura del CECUT, y el escritor José Salvador Ruiz, autor del libro Pájaros de Cuentos, de la Colección Editorial CECUT.

Subieron también al escenario los maestros Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero para ofrecer una demostración de Danzón frente a un emocionado público que aplaudió la exquisita ejecución de este baile de salón.

Los asistentes pudieron además conocer y adquirir los diversos títulos editoriales que la institución tiene, a través de su exhibición y venta durante los días 22 y 23 de abril, gracias al trabajo de colaboración con Alejandro Maciel, editor de Hoy Los Angeles.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx.

 

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

3 × 5 =