• Tijuana ya es miembro de la red que agrupa a las principales metrópolis del mundo

gastelum 1Montreal, Canadá, 22 de junio de 2017.-  Como parte del cierre de actividades del XII Congreso Mundial de Metrópolis, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, participó en la Asamblea General de Metrópolis como nuevo miembro de esta red internacional, en donde se plantearon las acciones que implementarán durante el periodo 2017-2020.

El alcalde de Tijuana, expuso ante los miembros de la asamblea general, que los retos que enfrentan como región son; la renegociación de un Tratado de Libre Comercio suscrito por México, con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá; el endurecimiento de las políticas migratorias, entre otras, se decidió como mega región binacional, trabajar de la mano en la construcción puentes de entendimiento.

Juan Manuel Gastélum, mencionó que Tijuana y San Diego, California, entendieron la necesidad de avanzar,  apoyarse mutuamente, seguir luchando por ambas comunidades, ya que esta ofrece a sus habitantes y visitantes una gran variedad de opciones que la hacen competitiva, atractiva para la inversión, toda clase de turismo, como el familiar, de negocios, de esparcimiento y el médico.

Por su parte, el presidente de Metrópolis, el organismo que aglutina a las principales zonas metropolitanas a nivel mundial, Denise Corderre, mencionó que este organismo tiene cada vez mayor presencia internacional, y han participado en congresos como Habitat II y  AMF, para estrechar las relaciones sobre todo con la ONU.

Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la red, y en el caso de Tijuana, lo invitó a utilizar todas las experiencias y apoyos que brinda la red, para poder fortalecerlo como ciudad y que este sea un ejemplo a nivel nacional e internacional.

Durante la asamblea también participaron representantes internacionales de: Medellín, Colombia, Lyon, Francia; Seoul, Guangzhou, China, Barcelona, España, Berlín, Alemania y Casa Blanca, quienes hablaron sobre las bondades de las ciudades que representan en temas de movilidad, desarrollo sostenible, gastronomía, vialidades, turismo, apoyo a refugiados.

También estuvieron presentes los secretarios generales de Metrópolis, Felip Roca i Blasco como saliente y quien recientemente tomó el cargo, Octavi de la Varga.

Finalmente se llevó a cabo la toma de fotografía grupal con los nuevos miembros y los integrantes de la Asamblea General de Metrópolis, previo a la clausura oficial del XII Congreso Mundial de Metrópolis.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

13 + fourteen =