14721500_1080186418703504_940821686074864821_nTijuana, Baja California agosto de 2017.- Que les parece esta cifra de 11 mil 904 millones de pesos, este monto es otro presupuesto insultante para todos los Mexicanos, porque es, el que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó y espera que el Congreso de la Unión les autorice para financiar a los partidos políticos y a los candidatos independientes en las próximas elecciones del año 2018.

6 mil 778 millones de pesos para los partidos políticos y 5 mil 130 millones de pesos para los Institutos Electorales locales, esta cifra que cae en los más burdo, donde ellos mismos señalan que es el presupuesto más alto de la historia para elecciones en México.

Todo esto, gracias al Pacto por México, a la reforma Constitucional en Material Politica – Electoral de 2014 y las Leyes Generales de Partidos Políticos, es que se da este financiamiento para las campañas electorales, del total del padrón nacional electoral.

Aun cuando su titular Lorenzo Córdova, nos invita a realizar una amplia discusión a nivel nacional sobre el tema, respecto al monto que se debe destinar a financiar la política en México, Córdova, defiende este presupuesto porque señala que le da equidad y autonomía.

Todo hace indicar que para finalizar este sexenio, será de riqueza y opulencia pero sólo para unos cuantos en nuestro México y No para todos los ciudadanos Mexicanos, recordemos mi anterior análisis, donde señalaba que el Sistema Nacional Anticorrupción se asignará un presupuesto de 222 millones de pesos para ejercer en el 2018, más estos 11 mil 904 millones.

Cómo pueden explicar estos gastos y asignación de presupuestos a cosas tan banales? cuando la Pobreza en nuestro País, aumentó más de 2 millones de personas en 2014 había 53 millones de personas pobres, en el 2016 subió a 55 millones de pobres en México y el acceso a la seguridad social de los mexicanos también disminuyó, al igual que la alimentación y los servicios de salud, cada vez hay menos oportunidad de obtener estos servicios fundamentales de vida.  (Información coneval).

México, Me dueles..   

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

16 + eight =