Recorrido comerciantes por Ruta Troncal 2TIJUANA B.C. 17 DE MAYO DE 2017.– Tras un recorrido realizado la mañana de este miércoles por empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) Tijuana, por la ruta troncal, el presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, hizo un llamado para que empresas transportistas, autoridades y sociedad apoyen el Sistema de Transporte Integral de Tijuana (SITT) a fin de que este pueda operar a un 100%.

“Si bien es cierto que con mucho orgullo, las instalaciones, la ruta, los talleres donde los vehículos estarán siendo reparados, la verdad son impresionantes en su tamaño y en su infraestructura, nos estamos dando cuenta que estamos arrancado con problemas serios o graves al tema de vandalismo”, indicó el líder de los comerciantes en conferencia de prensa.

Por otra parte dijo que son pocas las empresas del servicio colectivo que se han integrado al SITT, lo que implica que un número importante de ciudadanos aun no puedan poder acceder a este transporte; y en este sentido hizo un exhorto para que puedan sumarse y también estas se vean beneficiadas.

“La Cámara de Comercio les hace un llamado a estas empresas que le dan el servicio a Tijuana para que se integren, estamos seguros que su inversión va a ser más redituable que el día de hoy; que si trabajan y lo hacen por la ciudad, la ciudad se encargará de redituarle más recursos, es un esquema que les permite seguir operando bajo las propias condiciones que las empresas establezcan en lo particular”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales brindar las condiciones para que este sistema de transporte pueda ser seguro y limpio, ya que en recorrido realizado se vio como algunas de las estaciones habían sido vandalizadas, lo que propicia que la población no quiera hacer uso de este transporte.

Mientras tanto a los tijuanenses los invitó a usar este sistema de transporte a fin de que pueda ahorrar en sus trayectos de su casa al trabajo, pues con el esquema normal tienen que invertir un importante porcentaje de su sueldo en transporte.

“El día de hoy hubo interés por conocer la ruta troncal y su operación, ver cómo opera, y ver como algunos puntos en particular, que como tijuanenses nos llena de orgullo el saber que un transporte colectivo como es el SITT, opere sin subsidio del gobierno como ocurre con otras ciudades del mundo”, resaltó.

El líder empresarial, resaltó los beneficios de este esquema de transporte por el ahorro que representa para los ciudadanos, la infraestructura que se tiene y la tecnología de punta que se está utilizando, pues se cuenta con uno de los sistemas más avanzados de Latinoamérica.

“La verdad es que los Tijuanenses y los bajacalifornianos, tendríamos que estar orgullosos, de que hoy por hoy, se esté avanzando un sistema de transporte que puede ser la envidia de muchas ciudades y metrópolis alrededor del mundo”, indicó.

Escobedo Carignan conminó a todos los actores a avanzar en este tema ya que el transporte es un tema prioritario para toda ciudad y en el ámbito social, señaló que la falta de un apropiado transporte colectivo trae consigo costos elevados de traslado, abarcando un importante presupuesto, según el número de miembros de familia así como serios trastornos emocionales y psicológicos a pasajeros y conductores, por efectos de la diaria congestión vial, repercutiendo en actitudes humanas  nocivas y en  crisis de irritación en sus actividades o convivencia familiar, entre otros inconvenientes.

“Estamos orgullosos, es un sistema no sólo para la empresa de empresas, se pueden ir adhiriendo empresas tanto de transporte masivo como taxis, esta ruta troncal es de los tijuanenses”, planteó por su parte el Presidente del SITT, Rafael Echegoyen.

Dio a conocer que la inversión que se hizo por los tres órdenes de gobierno, fue impresionante, mientras que los transportistas han aportado las unidades, por lo que espera que pronto se puedan estar sumando más empresas.

“Esto no va a ser todo, habrá más rutas, más autobuses, por ese se les pide a los demás que se sumen, cada quien puede manejar su dinero, es un proyecto limpio, gracias al sistema tecnológico, no es un sistema oscuro”, acotó.

Explicó que mediante el Centro de Control se tendrá un monitoreo muy puntual de la operatividad por día, por hora, se va a poder tener un control de los operadores, de cuidar que cumplan con los horarios establecidos, a fin de que los ciudadanos cuenten con un transporte eficaz.

Precisó que por lo pronto actualmente están operando 16 autobuses en la ruta troncal y 68 camiones alimentadores de los 120, y se tiene programado abrir una ruta alimentadora cada 15 días.

 

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

three × three =