• Desde 1960 este espacio se dedicó a atender las emergencias y seguridad de los tijuanenses, el cual se demolió en el 2011.

_MG_8719Tijuana, BC a 04 de agosto de  2017.- Lo que antes fue un recinto dedicado a atender emergencias, incidencias y seguridad para la ciudadanía, ahora es un espacio de recreación llamado “Plaza la Ocho”, que los tijuanenses pueden disfrutar a su paso por el cuadro de la Zona Centro.

El lugar que desde principios de 1960 comenzó a operar y que hoy sitúa la “Plaza la Ocho”, albergó  a la antigua Comandancia de la Policía Municipal, la cárcel municipal y la Dirección de Bomberos, las cuales después movieron sus oficinas al Centro de Control y Mando de la Policía Municipal (C2); así como a la actual Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.

Después de que estas instalaciones quedaron vacías, el edifico se demolió en el 2011 y fue en el 2015 cuando se colocó la primera piedra que marcó el inicio de la construcción de un espacio dedicado a los tijuanenses, inaugurado en abril del 2016.

“Plaza la Ocho” es un lugar donde se podrá, desde apreciar un espectáculo artístico y cultural en el foro, descansar después de una larga caminata por ese cuadro de la ciudad, leer un libro en el área destinada para ello, hasta llevar a tus hijos a disfrutar de los juegos infantiles o a que se refresquen en las fuentes de agua en esta temporada de calor.

La Alcaldía de Tijuana te invita a que visites este lugar, que se encuentra en entre Calle 8va y Av. Constitución, un espacio construido especialmente para ti y tu familia.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

nine + 16 =