3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

 

*Hay un acuerdo entre el ejido y los pobladores para llevar a cabo una expropiación

COVELLITijuana, Baja California. 16 de mayo de 2017.- El predio de Valle redondo, que es ocupado por familias antorchistas, es  propiedad del ejido Ojo de Agua, reconoció el delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS, antes Corett), Gilberto Covelli Gómez, quien aseguró que no hay ninguna invasión y tampoco documentación ni reclamo sobre el mismo por parte de presuntos dueños particulares.

“Desde 2014 hay un acuerdo entre autoridades ejidales y los pobladores del polígono 6 para que se efectuara, (a través de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra, Corett, hoy INSUS), una expropiación con la anuencia de los propietarios, que es el Ejido Ojo de Agua, por lo cual, al concluir la expropiación, todas las familias que habitan ese predio van a ser reconocidas ya no como posesionarios, sino como propietarios”, manifestó el funcionario federal.

Covelli Gómez se refirió al conflicto que han iniciado personas que se dicen ser propietarios de una parte del Polígono 6, representados por la abogada Ana Erika Santana,  quienes se señalan afectados por una presunta invasión de antorchistas. “Eso no es una invasión, ya que el Ejido, que es el legítimo propietario no reclama una invasión, reclama una expropiación del predio y un pago como indemnización”, aclaró.

Los particulares que reclaman derechos sobre esa propiedad acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), sin embargo, “no debería haber ninguna controversia jurisdiccional en ningún tribunal que no sea el tribunal agrario, y la normatividad que aplica es la ley agraria, no el código civil”, aclaró.

Recientemente, el delegado de la Presa Este, Ignacio Acosta Montes, y la dirigencia estatal de Antorcha Campesina habían indicado que el polígono 6 se encuentra en un proceso de expropiación, tal como hoy lo manifiesta el delegado del INSUS.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

twelve + eighteen =