** Previamente, en la Explanada, se realizaron honores a la Bandera con la presencia de directivos de la institución y la participación  la Escolta y Banda de Guerra de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

DSC_0214TIJUANA, B.C.- La programación que de septiembre a diciembre integrará el Programa de Promoción Escolar del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, fue dada a conocer la mañana de este miércoles al personal docente de los diversos niveles educativos de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada en la Sala de Espectáculos.

Previamente, en la Explanada, se realizaron honores a la Bandera con la presencia de directivos de la institución y la participación  la Escolta y Banda de Guerra de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, dio la bienvenida a los presentes extendiendo la invitación para que aprovechen la variada agenda de actividades creada especialmente para los estudiantes, así como a participar de la programación general del Centro.

Claribel Bernal, gerente de Promoción Escolar hizo la presentación del programa, que este año se enmarca en los festejos del 35 aniversario del CECUT, y destacó el reestreno de las cintas en formato IMAX El expreso de las rocallosas y Oasis Marino, además de exposiciones como Último Tule, El Vaticano Secreto, visitas guiadas por el Museo de las Californias, Acuario, Jardín Botánico y la Sala Interactiva 360; así como una atractiva programación que incluye Artes Escénicas, Cine, talleres artísticos, cursos y diplomados.

Educadores, psicólogos, pedagogos, estudiantes normalistas y promotores de la lectura también pudieron escuchar la conferencia Los Cuentos del Contador de Cuentos, a cargo de Moisés Mendelewicz, actor, narrador y terapeuta psicocorporal.

Con el Programa de Promoción Escolar el CECUT busca promover la asistencia del público escolar, infantil y juvenil a través de la oferta de servicios que éste ofrece. En 2016 se atendieron 432,737 escolares, entre los que destacan  estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), medio superior (preparatoria), niños y jóvenes que oscilan entre los 4 y 18 años.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

four × 1 =