• Señalan que el Gobierno del Estado  seguirá apostando y apoyando a una infraestructura  para consensar y atraer mayor inversión

José López, SEDECOTijuana B.C. 18 de junio., Una agenda de trabajo con empresas francesas sostendrán el gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid y Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico durante el “Paris Air Show” que se realizará próximamente.

José López Castellanos, Subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), mencionó que en esta gira de trabajo se promoverá el liderazgo que el Estado tiene en sectores como el aeroespacial, médico, electrónico.

Y que  además está  por serlo en generación de energía y en proyectos estratégicos de plantas desaladoras para generar agua potable.

El funcionario refirió que se han escuchado declaraciones de la Cámara Franco Mexicana en las que su representante Alfred Rodríguez,  señalo que empresas francesas invertirán una cifra record en nuestro país por 1,000 millones de dólares.

Expresó que dicho monto de inversión se realizarán en empresas establecidas y en los sectores energéticos y de petróleo,  las cuales buscan ampliar sus operaciones en varios estados principalmente al Sur de México.

Con este panorama, indicó, Baja California puede ofrecer no únicamente la ubicación y la mano de obra calificada, sino el alto valor del talento humano profesional y técnico en competencias de diseño aeroespacial, médico y electrónico, pues el estado está a la vanguardia  en acorde a la tecnología e innovación  que demanda cualquier inversión extranjera.

“Gracias a las excelentes universidades y escuelas técnicas  que están constantemente vinculadas  con las empresas instaladas y por instalarse, casi  todas están actualizando sus programas de estudio constantemente  de acuerdo a los perfiles requeridos de los Profesionales y Técnicos que soliciten las Empresas. La academia juega un papel crucial para nuestro Estado,  tiene la tecnología en sus manos,  incluso para procurar  y aplicar a los apoyos federales y estatales  de ciencia e innovación para Empresas que cuentan con proyectos de eficiencia, creatividad e innovación industrial” señaló.

López Castellanos, destacó que durante el 2016  Francia  tuvo un intercambio comercial en suelo mexicano  alcanzando los 6 mil 180 millones de euros, lo cual representa  un crecimiento del 9.2%.

Dijo que productos tales como metalmecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos forman parte de las importaciones  y representan 869.8 millones de Euros; los productos químicos, perfumes y cosméticos representan  354.8  millones de Euros.

“Vemos esto con optimismo,  ya que las estadísticas de Inegi  nos colocan en 4to lugar  en inversión extranjera en el 1er Bimestre 2017. Por esta razón el  Gobernador y nuestro Secretario visualizan un entorno económico más positivo  y más entusiasta  para continuar apoyando más a nuestras empresas locales y a la proveeduría  nacional para diversificar su comercio.

Estamos ofreciendo también en nuestra promoción y atracción de inversiones en  otros países  otra vocación que está  en apogeo en los últimos 3 años  mayormente en Tijuana y es la de logística”, comentó.

Añadió que debido al incremento del volumen de producción de la Industria y Comercio asentados en los Municipios, compañías de  transporte, mensajería y almacenamiento siguen abriendo operaciones nuevas y estas están   impulsando  la  competitividad  de nuestro  Estado.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

three − two =