• La conferencia fue dirigida a familiares de las personas de la tercera edad  que reciben atención y cuidados  en la estancia de día.

2TIJUANA B.C. A 29 DE AGOSTO 2017.-  Familiares de adultos mayores que se son atendidos  en La Casa de Abuelo de DIF Tijuana, recibieron una conferencia sobre los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.

Esta conferencia corrió a cargo de la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez y del Subdirector Operativo, Jorge Bedoya López, como parte de las actividades  que el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tijuana ha venido realizando durante el mes de agosto para conmemorar el Día del Abuelo.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, expresó que la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, ha instruido que todas las acciones para conmemorar este día,  giren en torno a festejar a los abuelos con actividades recreativas,  pero sobre todo, que se lleven a cabo estrategias  para la promoción de sus Derechos Humanos para honrarlos y hacerlos valer.

“Honrar a los abuelos significa reconocer su lugar entre nosotros. Indistintamente que hayan estado presentes o ausentes o las historias de ellos con nuestros padres o nosotros,  son parte de lo que somos hoy. Honrarlos cierra círculos de virtud que nos hacen compasivos y una sociedad con este valor siempre enfrentará sus desafíos unida y con mejores seres humanos”, destacó la funcionaria municipal.

Por su parte, el Subdirector Operativo de DIF Tijuana, Jorge Bedoya López agradeció la presencia de los familiares de los adultos mayores que reciben cuidados en la Casa del Abuelo.

“Yo los quiero felicitar por darse el tiempo de estar aquí, sé que muchos han hechos esfuerzos, pidieron permiso en su trabajo, pero vean este momento como una oportunidad para conocer los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, que ahora son sus papás, tíos, abuelos, pero que el día, -tarde o temprano-, seremos nosotros”, dijo el Subdirector Operativo de DIF Tijuana.

Entre los principales Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores son: el Derecho a la Igualdad, a expresarse, a participar en la vida pública o política, derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la alimentación y la familia, derecho a asociarse y participar en procesos productivos, entre otros.

Bedoya López explicó que la estancia de día, La Casa del Abuelo, se encuentra ubicada en la rampa Buena Vista, Otay. Hay 42 abuelos inscritos pero asisten, en promedio 30 por día; allí reciben alimentos,  realizan actividades lúdicas para activar mente y cuerpo, cuentan con servicio de nutriólogo y trabajador social.

En Casa del Abuelo se expiden de manera gratuita las cartas de empacadores voluntarios y se expide la credencial de Inapam.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

13 − one =