• Se realizará en el Trade  and Law College el martes 11 de julio

_MG_3142Tijuana B.C. 05 julio del 2017.- Para enfrentar los retos que supone el panorama del comercio exterior para las empresas, ante la inminente modificación del Tratado de Libre Comercio, especialistas de la firma TLC Asociados y el Trade & Law College advirtieron sobre la importancia de obtener las certificaciones en medidas de seguridad que les ayudará a agilizar el cruce de mercancías entre ambos países.

La gerente de certificaciones de C-TPAT y OEA, Lic. Anahí Peralta Pérez, mencionó que a partir del 11 de septiembre las aduanas de México y Estados Unidos han fortalecido su seguridad, por lo que las empresas de manufactura tienen cada vez más dificultades para cruzar sus mercancías entre un país y otro, generando grandes pérdidas económicas en el proceso logístico.

Dado lo anterior, resaltó la importancia para las empresas de contar con las certificaciones C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) por sus siglas en inglés, y la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA), con lo que las autoridades aduaneras de ambos países distinguen a las empresas comprometidas con las medidas de seguridad en su cadena de suministro.

A través de dichas acreditaciones, destacó, las empresas podrán utilizar los carriles Fast y Express, los cuales permiten a las empresas importadoras y exportadoras certificadas realizar un cruce fronterizo más rápido y con un menor número de inspecciones.

Además de la reducción en el número de inspecciones y espera en la línea, señaló que al mantener en funcionamiento estos esquemas, las compañías también son menos susceptibles de ser utilizados por el comercio ilegal para introducir mercancías ilícitas al extranjero.

Anahí Peralta dio a conocer que en apoyo a las empresas relacionadas al comercio exterior, ofrecerán una actualización en el tema de las certificaciones C-TPAT y OEA el próximo 11 de julio de 3 a 5 de la tarde en las instalaciones del Trade & Law College, por lo que los interesados en este y otros temas relacionados pueden comunicarse al correo yara@tlcasociados.com.mx

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

six − 1 =