• Se impartió un curso intensivo de música en el Altiplano y El Pípila con auspicio del Consulado de Estados Unidos en Tijuana y el apoyo del IMAC

operaTijuana B.C. 7 de agosto., Como parte de las actividades del Festival Ópera en la Calle que este año llegó a su edición 14, se impartió un curso intensivo de música dirigido a niños y jóvenes que residen en las colonias Altiplano y El Pípila.

María Teresa Riqué, directora general de la Ópera de Tijuana, informó que el curso se realizó del 26 al 28 de julio y fue impartido por maestros de la Chamber Music Silicon Valley.

Mencionó que entre los maestros participantes estuvieron Ray Furuta, director y flautista; Gwendolyn Mok, pianista; Sarah Bezinger, soprano; Joanna Dahl, clarinetista; Nathan Villanueva, oboeista; Sean Martin, fagotista; Alan Chen, violinista y Jared Kauk, violista.

El curso, destacó se realizó con auspicio del Consulado de Estados Unidos en Tijuana y el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y fue dirigido a jóvenes instrumentistas y cantantes integrantes de las orquestas juveniles del Centro Comunitario Altiplano, Casa de la cultura El Pípila y de comunidades aledañas a la sede.

Señaló que fueron 86 alumnos los beneficiados para tomar este curso que no tuvo costo alguno para ellos.

El día 28 de julio, agregó, se ofreció un concierto de clausura en la explanada de la delegación La Presa, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar junto con los maestros interpretando un amplio repertorio de Handel, Donizetti, Rachmaninoff, Schubert, entre otros.

María Teresa Riqué, expresó que este proyecto forma parte del intercambio cultural que realiza la Ópera de Tijuana con artistas profesionales del otro lado de la frontera, en beneficio de las zonas alejadas del centro de la ciudad.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

ten − four =