Dirigida a alumnos de la licenciatura en plan ejecutivo.

Tijuana, MANUEL ALEJANDRO FLORES PEREZ DIRECTOR DE UNIDB.C. a 14 de noviembre de 2015.- Con fin de enriquecer el contenido de su carrera, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tijuana, llevó a cabo por primera vez,  la “Jornada de Derecho” dirigida para los estudiantes de la licenciatura en plan ejecutivo, informó Manuel Alejandro Flores Pérez, director de  la institución educativa.

Dicha jornada a cargo del abogado Sergio Bravo Gilbert, especialista en el área civil y de amparo, constó de tres momentos: una Clínica Jurídica, Derechos Humanos y control de convencionalidad  así como Amparo de la mariguana y no reinstalación policial.

Es importante que como futuros abogados, ustedes sepan cómo se atiende un cliente, cómo se hace una propuesta y se analiza un caso para ofrecer una solución, por tal motivo se inicia esta jornada con el tema de la clínica de atención a clientes, expresó Flores Pérez.

En su exposición, Bravo Gilbert enfatizó que un abogado completo es aquel que domina la parte práctica – litiga- y la académica –preparación profesional-. Si bien, no puede ser especialista en todas las ramas de la abogacía, es importante que tenga cultura jurídica.

Precisó unos pasos fundamentales a seguir cuando se hace contacto con un posible cliente: ser puntual, ser formal en la vestimenta, forma de conducirse y expresarse, no ser todólogo, escuchar al cliente en la primera cita, no dar respuestas anticipadas sin conocer el asunto, pedirle al interesado se reúnan en una segunda ocasión para “aterrizar” los puntos del asunto y cobrar la consulta –asesoría-.

En materia de Derechos Humanos se analizaron de manera general casos, como fue el de la aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  del uso de la marihuana con fines recreativos a favor de cuatro personas que promovieron un amparo, concretamente el análisis de la técnica jurídica en el tema de la sentencia.

Otro tema en materia de amparo, particularmente dirigido a los oficiales de la Policía que cursan su licenciatura JORNADA DE DERECHO UNIDen UNID, fue el de la no reinstalación de los policías en caso de cese.

Flores Pérez exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo estos espacios y la experiencia del ponente. Cabe comentar que en este plan ejecutivo, cursan la licenciatura alumnos mayores de 22 años, bajo un sistema de estudio de modalidad mixta, en donde el estudiante lleva a cabo sesiones de autoestudio en línea y asiste a tutorías una vez por semana, concluyendo en tres años.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

9 − 2 =