• Se logró reparar 560 metros cuadrados de vialidad y limpiaron 420 metros lineales de camellones centrales.

 

06dc8ad2-e2fe-4955-bfe7-4ff88e1d02bdTijuana, BC, 2 de septiembre 2017.-  La Dirección de Obra e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en conjunto con las 9 delegaciones de la ciudad, realizaron el octavo “Bacheo Masivo”, en Otay Centenario, logrando reparar 560 metros cuadrados (m²) de calles, en solo 6 horas y limpiar 420 metros lineales (ml) de camellones centrales.

“Es compromiso de la Alcaldía de Tijuana realizar los esfuerzos necesarios para garantizar que la ciudadanía tenga vialidades adecuadas y funcionales, por ello el presidente municipal Juan Manuel Gastélum nos ha dado la instrucción de seguir rehabilitando las calles, sin detenernos y es lo que estamos haciendo”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

9a24604b-c8e0-421d-81ff-6432df80cfcdMás de 100 trabajadores fueron los encargados de llevar a cabo este “Bacheo Masivo”, la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval, comentó que estas actividades ayudan a atender de una forma más inmediata el reclamo ciudadano, además que las vialidades principales son las de mayor solicitud.

Por su parte la directora de la DOIUM, Martha Lorenza García, informó que sumando las 8 actividades de “Bacheo Masivo”, se han restaurado 5 mil 840 m² de vía pública, siendo esta una gran aportación al trabajo diario que se viene realizando en toda la ciudad.

En esta octava jornada se logró superar la meta inicial de 500 m² de reparación de vialidades, con el apoyo de las cuadrillas de la DOIUM, Playas de Tijuana, La Mesa y La Presa Abelardo L. Rodríguez, sobre la avenida Azteca de la colonia Río Vista.

361414e0-7013-4d5a-bbbe-8ae81742d452Además, se llevó a cabo una jornada de limpia en la cual escombraron un espacio público de 420 ml, sobre la avenida Las Torres, esto con la ayuda del personal de las delegaciones de Cerro Colorado, Sánchez Taboada, Centro, La Presa Este y Otay Centenario.

La funcionaria municipal, reitero que se seguirá con las jornadas, para garantizar avances significativos de forma semanal, “En la alcaldía de Tijuana reconocemos el  esfuerzo de todo el personal que día a día entregan lo mejor de sí para construir y reconstruir nuestra ciudad para                                                                                   las familias tijuanenses.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

four × five =