IMG_1586Con la finalidad de apoyar la labor del refugio La Casa del Jardín, que combate el abuso infantil, la Red Binacional de Corazones llevará a cabo este domingo 13 de agosto la carrera de 5 kilómetros con obstáculos recreativos en arena “Aloha Run”, en playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, Alma Tucker, directora de la Red Binacional de Corazones, explicó que a lo largo del año este refugio atiende a más de 100 niños y niñas que fueron víctimas de abuso por parte de algún adulto.

“Es el único lugar en todo el estado que se dedica a atender esta problemática que cada vez va en aumento, por ello son muchas las necesidades que se tienen para continuar brindando esta labor”, expresó.

En ese sentido, Alma Tucker mencionó que este evento pretende recaudar fondos para la operación de dicho centro, por lo que tiene una cuota de recuperación de 150 pesos para adultos y 100 pesos para niños de 8 a 12 años.

Por su parte, la maratonista internacional y coordinadora de logística de la carrera, María Luisa Madueño, explicó que se trata de una carrera recreativa de 5 kilómetros, cuyo trayecto será íntegramente por la arena de la playa de Rosarito.

Abundó que durante el recorrido los participantes se enfrentarán a cinco obstáculos optativos que se instalarán a lo largo de la playa, de ahí que lo podrán hacer sin calzado, ya que no se trata de una competencia, sino de recreación con el único fin de apoyar a La Casa del Jardín.

La salida y meta será en la playa que está a la altura del estacionamiento del DIF Municipal de Rosarito (antes del Hotel Rosarito), el calentamiento iniciará a las 07:30 con una clase de Zumba y las primeras 300 personas que se inscriban recibirán una camisa y un cilindro de plástico.

De igual forma se realizará un Taller de Cultura de Playa impartido por la organización Out of the Boat Swim, en tanto que se contará con transporte para los que vayan desde la ciudad de Tijuana, de ahí que los interesados pueden solicitar informes al teléfono 6644080452 y al Facebook: CarreraconCorazones.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

eleven − seven =