• Estos “Héroes Anónimos” representan el 30 por ciento del personal de la Dirección de Bomberos.

Bomberox voluntario 1V0A0849Tijuana, BC, 5 de agosto de 2017.- Con la finalidad de reconocer la labor de 120 bomberos voluntarios, el alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó un desayuno para festejarlos, donde resaltó que estos “Héroes Anónimos” entregan diariamente todo por Tijuana sin esperar nada a cambio.

El presidente municipal destacó que los bomberos voluntarios aportan un invaluable apoyo para la sociedad aún a costa de su propia vida sin obligación alguna.

Resaltó que estos 120 voluntarios representan el 30 por ciento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, quienes atienden las emergencias derivado de incendios y accidentes que se registran diariamente en la ciudad.

El primer edil aprovechó para informar que recientemente el Cabildo de Tijuana aprobó un incremento de recursos que precisamente servirán para reforzar con equipamiento a la Dirección de Bomberos.

Juan Manuel Gastélum señaló que los bomberos no solamente apoyan en incendios y emergencias, sino que también llevan a cabo una importante labor preventiva inspeccionando negocios y otorgando permisos de operación.

Por tal motivo, hizo un llamado a los comerciantes y cámaras empresariales para que apoyen estas acciones que están encaminadas a que los comercios cuenten con todas las medidas necesarias para evitar y prevenir accidentes y siniestros dentro de los locales.

El director de bomberos Carlos Gopar explicó que con este desayuno iniciaron los festejos del Día Internacional del Bombero que se conmemora el 22 de agosto.

Durante este festejo los homenajeados participaron en una rifa y recibieron regalos como parte del reconocimiento a su labor altruista por la seguridad de Tijuana.

En este acto acompañaron al alcalde, los regidores Vicente Jiménez, Ivette Casillas, Manuel Rodríguez Monarrez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, el director de Protección Civil, Rito Portugal, además de representantes del sindicato de burócratas y asociaciones civiles.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4 + 4 =