• Las exhorta a mantener unida a la familia y el cuidado de sus hijos para construir una mejor sociedad

IMG_20170516_130153 Tijuana, B. C.- Para reconocer los aportes con el trabajo en sus familias, comunitario y político, La diputada local, Mónica Hernández Álvarez, secretaria de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud de la XXII Legislatura de Baja California celebró a las mujeres líderes del distrito IX, en el marco del Día de las Madres, con un desayuno, música de mariachi, baile y regalos en el salón Marko Disco.

El agasajo, incluyó la invitación especial de un grupo de madres liberadas del Centro de Readaptación Social de Tijuana, a las que Hernández Álvarez pidió mantener la excelencia en la calidad de vida y continuar unidas a su familia y sus hijos después de su paso por esa dura situación por la que pasaron.

Recibidas una a una con una grata sonrisa para la fotografía del recuerdo, en un ambiente de gran fiesta y festejo donde se resaltó su calidad y valor de madres de familia, Mónica Hernández Álvarez dijo que es necesario redoblar esfuerzos para lograr que cada día más mujeres y madres de familia se incorporen a los trabajos políticos y comunitarios, y que desempeñen el rol que justamente les corresponde en la sociedad.

Resaltó que con una política de bienestar social y económico que ella ha emprendido desde sus iniciativas y gestiones sociales, aunadas a las de los  gobiernos estatal y municipal, ha reconocido en sus mayores plenitudes e intensidad el valor moral, la abnegación, el sacrificio, la entrega y la ternura de la madre tijuanense por el bienestar de la familia, con una serie de obras y gestiones de beneficencia pública.

“Tenemos en las madres tijuanenses un ejemplo de sacrificio a imitar, una líder consagrada a los quehaceres del hogar y a la educación de sus hijos para un mejor porvenir y para que puedan contribuir con su Estado y su país”, dijo la diputada a manera de consejo, lejos de un discurso político, que acompañó minutos después con algunas canciones como “Señora, señora”, que ella misma ofreció a las queridas mamas del Distrito IX.

Por su parte, la primera dama de la ciudad de Tijuana y Presidente del Patronato DIF Tijuana, señora María Dolores Rivera de Gastélum, quien acudió de manera especial al festejo organizado por la diputada Mónica Hernández, agradeció la invitación en un día tan especial y aseguró que las madres tijuanenses dan muestras de ser una buena administradora en el hogar y de tener amplio sentido de eficiencia y del amor que profesa hacia su familia.

“Me siento muy bien porque, como madre al fin que soy, tengo hijos maravillosos que es lo mejor que Dios me ha dado en mi vida por lo que me siento ser una tijuanense feliz, y quiero expresar mi gratitud a La Chula porque nos ha tomado en consideración y ella es de las nuestras, del pueblo”, expresó una de las madres invitadas.

Al festejo que se realizó en un ambiente matizado por muchas armonías, unidad y alegría, sintiéndose las madres festejadas como en su propia tierra de nacimiento, también asistieron el licenciado Rodolfo Olimpo Hernández, delegado de Zona Centro, la licenciada Delia Ávila, directora del DIF Tijuana y la diputada suplente del IX Distrito, Silvia Álvarez.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

nineteen + six =