• Más de 100 lonas instaladas
  • Pláticas informativas con sector comercial y en comunidades

C4-SQENSENADA, B.C., 18 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones emprendidas dentro de la Cruzada Por la Seguridad en Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con la campaña de difusión las líneas 9-1-1 y 089 en zonas rurales y urbanas de Baja California.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, reiteró que el compromiso que la SSPE tiene con la ciudadanía es informar y atender llamados de auxilio en los que esté en riesgo la integridad física de cualquier ciudadano local y extranjero.

Indicó que como medida preventiva se acudió al Valle de San Quintín  y zonas aledañas para sostener un acercamiento personalizado con los residentes de diversas comunidades.

Personal de C4 impartió pláticas informativas sobre el uso adecuado de las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089, las cuales fueron dirigidas a alrededor de 80 personas, entre ellas integrantes de la Casa de la Mujer Indígena y vecinos de la colonia El Papalote.

Posteriormente se procedió a la instalación de aproximadamente 140 lonas para difundir los números telefónicos en negocios, casas, iglesias, letreros, bardas y tramos  carreteros.

Asimismo se registraron usuarios vulnerables a atención médica o  traslado a hospital de manera frecuente al programa preventivo ¨Alerta911-emergencias médicas¨, y para prevenir robo se sumaron a  ¨Alerta911- negocio seguro¨ 5 comercios de la región.

Por instrucción del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se refuerzan acciones policiales, preventivas y de atención cuidada para preservar el orden en la entidad.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

fourteen + nine =