APOYO ATENCION CIUDADANA ITijuana, BC, 1 se septiembre  2017.-  La alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), da respuesta a 83 peticiones ciudadanas para apoyos de material de construcción, solicitadas en el “Miércoles Ciudadano”, “Alcaldía en Tu Colonia”, “Ventanilla Única de Atención Ciudadana” o directamente al alcalde.
Los apoyos entregados para muro de contención, techumbre y pie de casa van desde 3 mil hasta 10 mil pesos; con esta entrega, la actual administración, en 8 meses ha entregado un total de 226 apoyos beneficiando a 700 tijuanenses ubicados en los sectores más vulnerables de la ciudad. 
Durante el acto de entrega, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, escuchó con detenimiento las necesidades de las personas y los exhortó a sumarse a esta alcaldía, denunciando ante la autoridad correspondiente cualquier acto ilícito.  
“Poco a poco a paso firme nos podemos ayudar, yo los necesito, busquen solución a través de sus funcionarios, así como estos apoyos llegaron, vamos avanzando en temas como recolección de basura e iluminación”, reiteró.
Comentó además que próximamente estarán operando en Tijuana las casetas móviles de policía, y a través de la
Secretaría de Desarrollo Social Municipal, los Comités Ciudadanos Integrales (CCI), en donde vecinos en coordinación con elementos municipales, estarán vigilando sus colonias.    
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, informó que más del 50% de los apoyos entregados en esta ocasión, corresponden a personas de la tercera edad.
“Una vez que se recibe la solicitud, se canaliza a la SEDESOM, posteriormente, nuestros promotores sociales acuden en este caso a la vivienda afectada a realizar una valoración de la necesidad, como secretaría trabajamos de la mano con presidencia para dar solución inmediata a la necesidad”, enfatizó.
La señora Celia Ibarra de la colonia Mariano Matamoros Norte, quien asistió en representación de las personas beneficiados, agradeció al alcalde por el apoyo de muro de contención.
“Gracias a este apoyo podré nuevamente vivir en una vivienda segura, mi casa sufrió daños después de las lluvias de enero, soy una persona mayor que necesitaba urgentemente esta ayuda, gracias por escucharme y resolver”, concluyó.    
Los 83 apoyos entregados en vales, pertenecen a ciudadanos integrados a las nueve delegaciones de Tijuana, quienes podrán canjear, comprar el material requerido e iniciar de manera inmediata el proceso de construcción.
Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

three × two =