WhatsApp Image 2017-08-23 at 9.18.55 AMTIJUANA, SEPTIEMBRE 05 2017.- Se llevó a cabo este martes “La Segunda Convivencia de Amigos”, para rendirles homenaje a los bomberos jubilados y en proceso de jubilación por sus 30 años de servicio al H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tijuana

Durante la celebración, realizada en el salón de eventos de Burócratas, la organizadora del evento, Caren Michel resaltó el apoyo del Director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, así como el apoyo de los tres turnos de este departamento, para la realización del evento en reconocimiento a 33 elementos jubilados y 17 prejubilados.

Indicó que les organizaron una convivencia con música, comida y diversas actividades a través de las cuales se busca que los homenajeados convivan con los bomberos activos, se mantengan en contacto con sus demás compañeros y compartan experiencias, además de que les entregaron reconocimientos a los familiares de los bomberos que recientemente fallecieron en servicio.

“Este es su día y nosotros buscamos que lo disfruten, recordemos que estuvieron sirviendo a la comunidad por más de 30 años en un trabajo muy arriesgado donde exponen su vida, no saben si regresarán a sus casas, si se van a encontrar con algún accidente, alguna explosión, fugas de gas y tantas cosas donde el bombero pone en peligro su vida por la de los demás”, manifestó.

Por su parte, el Capitán Retirado, Rigoberto Gurrola, quien fue encargado de la estación número 4 por 33 años, mencionó que “ser bombero es algo difícil de definir, es un espíritu de servicio que traemos en la sangre, para ser bombero se necesita tener valor, perseverancia y coraje”.

Recordó que en una ocasión, mientras combatía un incendio, sucedió una explosión dentro del lugar en llamas, y sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado, asimismo, durante el conocido incendio de la anterior tienda Dorian’s, se quedó atrapado en una escalera en llamas, y en otro incendio se le vino el techo del recinto encima, lastimándose la cervical.

Dado el arduo trabajo y panoramas adversos que vivió, recomendó a los nuevos elementos del departamento de bomberos extremar precauciones, ya que “un incendio nunca es igual, siempre vamos a encontrar diferentes tipos de incendios y más ahora en la actualidad que ya hay más químicos y materiales diversos”.

Rigoberto Gurrola detalló que entre las emergencias que atienden los bomberos están las emergencias de servicios médicos, materiales peligrosos, forestales, rescate urbano, rescate pesado y grupos de salvavidas, por lo que todos los elementos deben estar física y mentalmente bien, y contar con una larga capacitación.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

twenty − 12 =