Serán entregadas en el puerto de Ensenada mañana viernes a la Secretaría de Marina.  
 
Tijuana, BC, 28 de septiembre 2017.- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, acompañado de su esposa, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, dio el banderazo de salida a las cuatro unidades de carga que trasladan al puerto de Ensenada las 100 toneladas que corresponden a la primera parte de los víveres donados por los tijuanenses del jueves 21 a la fecha.     
 
El primer edil informó que los donativos serán entregados el día de mañana viernes 29 de septiembre a la Secretaría de la Marina, quien se encargará de trasladarlos al Estado de Morelos.
 
“Esto es un inmenso apoyo y esfuerzo de los tijuanenses, sin distingo de ningún tipo y a mucha honra, me ha correspondido como alcalde de la ciudad, dar el banderazo de salida y me enorgullece mucho corroborar como Tijuana puede ser la mejor ciudad de México ante este tipo de causas, y aquí lo estamos demostrando”, resaltó.   
 
El secretario de Desarrollo Social Mario Osuna, informó que a solicitud de la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, por cuestiones de control sanitario, en este primer envío da prioridad a medicina, artículos de primeros auxilios, artículos de limpieza, de higiene personal y alimento no perecedero.
 
Esta alcaldía es únicamente canalizadora del gran apoyo por parte de los tijuanenses, los centros de acopio ubicados en Patio Central de Palacio Municipal, DIF Tijuana y las 9 delegaciones continuará hasta el 9 de octubre”, puntualizó.
 
El horario para la recepción de donativos en el Palacio Municipal, continúa activo de lunes a viernes de las 08:00 a las 22:00 horas y fines de semana de las 09:00 a las 13:00 horas.
 
En DIF Tijuana, el horario es de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas y sábados de las 08:00 a las 16:00 horas.
 
Por su parte, las delegaciones se encuentran operando de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas y sábados de las 09:00 a las 13:00 horas.
 
Frente a autoridades municipales de primer orden y el Subsecretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bustamante, las cuatro unidades con el lema, “Tijuana es México, los tijuanenses contigo”, salieron con destino a la ciudad de Ensenada para hacer llegar el apoyo a los afectados por el sismo de 7.1 grados Richter que azotó a la Ciudad de México (CDMX) y otras entidades del centro del país, el pasado 19 de septiembre. 
Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

ten + four =