• La Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum y personal de la paramunicipal pintaron 18 metros del muro fronterizo.

1 (4)TIJUANA B.C. A 2 DE SEPTIEMBRE 2017.-  Personal de DIF Tijuana encabezado por la Presidenta del Patronato, Ma. Dolores Rivera de Gastélum y la Directora Delia Avila Suárez,  se sumaron a la obra artística de Enrique Chiu titulada “Mural de la Hermandad”, la cual consiste en plasmar colores en el muro fronterizo en Tijuana.

Los 18 metros de muro que fue pintado por personal de DIF Tijuana,  se encuentra localizado sobre la avenida Internacional a la altura del Fraccionamiento El Soler, justo  donde se ubicó el nombre de la obra.

Para la Presidenta de DIF Tijuana, Ma, Dolores Rivera de Gastélum, esta es una oportunidad de mostrar la esencia multicultural de quienes vivimos en esta frontera llena de matices pero que siempre recibe a quienes la visitan, con los brazos abiertos y con un sin fin de oportunidades.

“Estamos muy contentos en colaborar en este proyecto, sabemos que es una obra que, a pesar de estar plasmada en un muro fronterizo, divisorio entre dos países, ya ha trascendido a nivel internacional. Y sobre todo porque esta actividad plasma los valores de los ciudadanos que vivimos en la frontera. 

“Los tijuanenses somos solidarios, compartidos, sabemos trabajar en equipo, nos apoyamos entre todos, pero nos hermanamos más con aquellos que están en situación de vulnerabilidad, así son los tijuanenses, así es nuestra ciudad”, expresó la Sra. Rivera de Gastélum a Enrique Chiu mientras daba brochazos sobre la malla divisoria entre México y Estados Unidos. 

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, coincidió con la Presidenta de Patronato DIF, en mencionar que este tipo de acciones hacen que la sociedad se una, que se sume a actividades positivas para demostrar lo que en realidad es la ciudad. 

“Aquí quedó plasmado nuestro hashtag #SomosAmorSomosFamilia, nuestro logo que es un corazón que simboliza la familia, los valores, lo que sí es Tijuana. Consolida lo que sí somos, lo que debemos seguir promoviendo y lo que somos ahora ya en tu hermandad”, destacó, la funcionaria municipal. 

Enrique Chiu, artista plástico mexicano, inició con este proyecto hace 8 meses, con el objetivo de “borrar” esta malla divisoria entre dos países y hacer que su presencia en esta ciudad fronteriza se convierta mejor en un ejemplo de hermandad y solidaridad en la sociedad. 

Durante este tiempo, con el apoyo de organismos de la sociedad civil y de la sociedad en general, ha transformado 2 kilómetros de este muro viejo y oxidado en un ejemplo de unidad y hermandad muy colorido.

Además que está a punto de convertirse en record Guinness rompiendo la marca del mural más grande en el mundo pintado sobre un muro fronterizo.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

4 × two =