Redacción: 8 de Agosto 2017

IMG_20170808_102919Los Cabos, BCS.- Tras la ejecución de 3 civiles en el balneario de Palmilla, donde cientos de turistas extranjeros, nacionales y población local disfrutaban de un “domingo familiar”, autoridades de la Secretaría de Marina iniciaron una investigación en contra de comandantes, subcomandantes y jefes de grupo de la Policía Municipal de Los Cabos, a quienes de entrada les decomisaron sus teléfonos celulares para revisar las llamadas que reciben de particulares.

El operativo estuvo encabezado por el Teniente Alan Álvarez Narváez, de la Secretaría de Marina, en un tono amable le pedían a los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal les entregaran sus armas y teléfonos celulares.

Las armas les fueron devueltas una vez que acreditaron las licencias del uso de las mismas, sin embargo los celulares fueron decomisados y se les advirtió que no les serían devueltos, hasta que no concluyan las investigaciones.

Varios oficiales de la dependencia policiaca denunciaron ante el Mundo Digital que la acción no tiene ningún sustento jurídico, por lo que demandaron la intervención del alcalde Arturo de La Rosa Escalante, de lo contrario no descartan acudir a un paro general de labores en protesta por las acciones ilegales y unilaterales de la Secretaría de Marina.

De acuerdo a las fuentes oficiales, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, el decomiso de celulares ha sido aplicado a comandantes, subcomandantes y jefes de grupo, sin embargo la acción también será aplicada a los más de 500 agentes policiacos, responsables de la seguridad pública en el municipio de Los Cabos.

Aunque los oficiales inconformes han solicitado un diálogo con el titular de la Policía Municipal José Jorge Ontiveros Molina para conocer su posición sobre la acción unilateral de la Secretaría de Marina, el jefe policiaco tiene varios días que no se presenta a sus oficinas y por ende no existe comunicación con sus mandos policiacos.

La acción de la Secretaría de Marina ocurre a escasas horas de que en el balneario de Palmilla un grupo armado perpetró un ataque con un saldo de tres muertos y dos heridos de gravedad.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

two × 2 =