·         Durante el 3er Encuentro Industrial DIMBC 

69bc101b-859c-4861-a8a6-33bd6bad4a52Como parte de las actividades del 3er Encuentro Industrial DIMBC, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregaron Certificados de “Industria Limpia” y de “Calidad Ambiental” a empresas de la región, para reconocer su desempeño en cuanto al cumplimiento de la legislación y normatividad vigente del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Ing. Marcello Hinojosa Jiménez mencionó que se realizó la entrega de estos certificados a 25 empresas, en el marco del Encuentro Industrial DIMBC, foro que fortalece los 17 años de trabajo del Directorio de la Industria Maquiladoraintegrando al sector maquilador, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales e industriales.

Dio a conocer que para ser merecedora del distintivo de Industria Limpia, una empresa debe apegarse a toda la normatividad de Semarnat, cumplir con la legislación federal, e incluso adoptar esquemas para el ahorro de insumos como agua o electricidad.

“De manera que eres más eficiente pero también contribuyes al cuidado del medio ambiente porque reduces el impacto y tu huella de carbono, entonces este programa te ayuda para las dos cosas, tanto para el cumplimiento como para buscar un ahorro importante en tus gastos y reducir nuestra huella que estamos dejando, entonces sirve para esas dos funciones principalmente”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que no solo se trata de cumplir con los requisitos ambientales estipulados en la ley sino ir un paso más allá, algo que las empresas realizan de manera voluntaria, por lo que son merecedoras de un reconocimiento porque emplean su tiempo y capital en buscar este objetivo de ser más amigable con el medio ambiente.

Asimismo, Marcello Hinojosa indicó que a través de estos programas buscan incentivar no solo a las maquiladora sino también a sus proveedores a que se sumen a estos trabajos, logrando con ello ampliar la cadena de empresas que busquen adoptar medidas para un desarrollo ecológico y autosustentable.

En el acto de entrega de certificados estuvo presente el Subprocurador de Auditoría Ambiental de Profepa, el biólogo Jaime Eduardo García Sepúlveda; así como el Delegado Federal de Semarnat, Alfonso Blancafort; la secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda; el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante; la directora y realizadora del evento, Elizabeth Hernández; y el Presidente de Canacintra, Ing. Marcello Hinojosa Jiméne

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

one × three =