• El convenio de colaboración se pactó entre la SECTURE y la STPS

SECTURE - Mejora de estándares 1TIJUANA, B.C.- Miércoles 9 de agosto de 2017.– Con el objetivo de beneficiar al sector turístico en la certificación de estándares laborales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, firmaron un convenio de colabloración, por medio del cual se contempla la entrega de certficaciones que promuevan los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El Subsecretario de la SECTURE, Ives Lelevier Ramos, aseguró que la Secetaría de Turismo tiene el compromiso de mantener la calidad en la prestación de los servicios turísticos, a través de la optimización de los mismos y que con dicha vinculación se tendrá el instrumento para validar a través de estándares ya establecidos, las competencias laborales, lo que lleva a dar un paso más en la calidad de la oferta existente.

En tanto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Laura Pérez Floriano, aseguró que desde el inicio de la administración se ha buscado el profesionalizar los servicios que se prestan en el estado, tanto para los mismos bajacalifornianos, como para quienes lo visitan.

Por lo anterior, dijo que a través de esta colaboración se busca promover y trabajar en la optimización de la oferta educativa del capital humano de México para una mejor competividad y productividad, ofreciendo certificaciones nacionales que reconocen los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que han adquirido a lo largo de su vida laboral los trabajadores.

Teniendo como base los estándares laborales del CONOCER, se busca motivar al personal de las empresas turísticas a que no sólo participen en los cursos, sino que suban su expectativa profesional y ofrezcan un servicio o producto de calidad.

Con dicho convenio, el sector podrá acceder a certificaciones que regularmente tiene un costo aproximado de 2 mil pesos, pagando solamente 300 pesos, beneficiando así a los prestadores de servicios turísticos en todos los destinos de la entidad.

La calendarización es la siguiente:

Atención al visitante durante los recorridos turísticos

  • Tecate del 4 al 29 de septiembre
  • Ensenada del 5 de septiembre al 6 de octubre

Teniendo como requisito un mínimo de 5 personas por día.

Atención al comensal

  • Playas de Rosarito del 9 al 27 de octubre
  • Tecate del 10 de octubre al 3 de noviembre

Coordinación de alimentos y bebidas

  • Tijuana del 6 al 24 de noviembre
  • Rosarito del 7 de noviembre al 1 de diciembre

Atención al comensal en servicio especializado

  • Tecate del 8 de enero al 9 de febrero
  • Ensenada del 9 de enero al 23 de febrero
  • Tijuana del 10 de enero al 28 de febrero

Coordinación de servicios de limpieza de habitación y áreas de estancias para alojamiento temporal

  • Ensenada del 2 al 31 de marzo

Teniendo como requisito de 5 personas como mínimo por día.

Prestación de servicio de recepción y atención al huésped para alojamiento temporal

  • Mexicali del 2 al 30 de abril

Teniendo como requisito un mínimo de 5 personas diarias.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la SECTURE en los diferentes destinos, o en Tijuana pueden contactar la Dirección de Calidad, Facilitación y Cultura Turística en el teléfono (664) 973 04 24 ó 30.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

two × one =