* Confirmó el líder nacional los avances de gestiones y trabajos desarrollados en beneficio de muchos miles de trabajadores y sus familias 

WhatsApp Image 2017-08-03 at 5.31.07 PMTijuana, B.C., 3 de agosto de 2017.- En reciente visita a Baja California, y especialmente a esta ciudad, el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas verificó los avances de gestiones y trabajos desarrollados por la CROC Tijuana en beneficio de muchos miles de trabajadores y sus familias.

El dirigente Jesús Javier Merino Duarte informó que los sindicatos adheridos a la CROC en Tijuana fueron los mejor calificados por la dirigencia nacional al verificarse que es aquí donde están más avanzados los programas, valga la redundancia, de “Avanzamos”, mediante el cual se brindan varios beneficios a los trabajadores sindicalizados.

“Aquí ya entregamos miles de litros de leche subsidiada, pares de zapatos para estudiantes de educación básica, sacos de cemento, y estamos próximos a hacer una nueva entrega de todos esos beneficios, especialmente en el marco de un evento deportivo a realizarse en la planta Hyundai de Playas de Rosarito”.

“Se van a desarrollar competencias deportivas de futbol, básquet bol y beisbol, entre trabajadores de las diversas empresas afiliados a la CROC, y en un ambiente de fiesta familiar, pues habrá también varias actividades de diversión para niños y jóvenes, brincolines, payasos, y diversos juegos”, explicó Javier Merino.

Precisó que será beneficiados más de 8 mil trabajadores y sus familias, por lo que el impacto va más allá de los 16 mil beneficiarios, tomando en cuenta a los trabajadores, sus esposas e hijos, todos ellos amparados tan solo por las gestiones y apoyos del Sindicato “México Moderno”.

Javier Merino Duarte agregó que la CROC Tijuana organiza a todos los sindicatos agremiados para llevar beneficios a sus trabajadores mediante convenios con la organización Mariana Trinitaria, que les provee de leche líquida de buena calidad, zapatos, materiales de construcción y otros productos, a costos módicos que se denominan de solamente “costos de recuperación”.

Asimismo, reiteró que en el marco de los programas de “Avanzamos Baja California” se brindan asesorías jurídicas y servicios de capacitación para aprovechar los programas de “emprendedores” y “empoderamiento” del gobierno federal, para acceder a créditos incluso a fondo perdido, para que los trabajadores asalariados y sus familias pongan algún negocito.

También brindan cursos de capacitación, con apoyo de las dependencias del gobierno federal, para que los trabajadores aprendan a hacer jabones, shampoo, y otros productos, por ejemplo, de artesanías y costura, mediante lo cual puedan los obreros y sus familias obtener ingresos extras.

Finalmente el dirigente de la CROC en Tijuana, Javier Merino dijo que en Baja California la planta laboral está estable y que la rotación laboral es mínima; “por el contrario, se está contratando a más trabajadores, y aún hay muchas plazas por ocuparse”.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

twenty − sixteen =