3 horas ago
Mamma Mia el musical en el Cecut.
5 horas ago
Se han clausurado más de 60 negocios por falta de higiene Corresponden al giro de alimentos y bebidas Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017.- Son alrededor de 60 negocios del giro gastronómico que la Dirección de Inspección y Verificación ha clausurado en los últimos 5 meses, el motivo principal ha sido la falta de higiene y no cumplir con los Reglamentos Municipales. El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro detalló que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos también se les han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo). El funcionario municipal explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras. Luis Antonio Carreiro indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades. Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos. El director de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes del giro mencionado, a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.
5 horas ago
Retiran 5 toneladas de basura de la Canalización del Río
20 horas ago
Realizan jornada de rehabilitación y limpieza en estaciones y terminales del SITT
20 horas ago
Entrega ‘La Chula’, paquetes escolares y uniformes

  • El propósito: garantizar un trato digno a familiares de los pacientes de urgencias y hospitalizados de dicho nosocomio

unnamed (3)Ensenada, B. C., jueves 18 de mayo del 2017.– A fin de garantizar un trato digno a los familiares de los pacientes de urgencia y familiares hospitalizados, el diputado Luis Moreno Hernández, presentó un exhorto al titular del Ejecutivo del Estado, a fin de que instruya al secretario de Salud  y al correspondiente director del Hospital General  de Mexicali, a efecto de que realicen las acciones y gestiones pertinentes para el acondicionamiento de la explanada que se encuentra al frente de dicho nosocomio.

Durante la sesión plenaria celebrada en Ensenada, el diputado Moreno Hernández expresó: “Es realmente inhumano y penoso ver las condiciones en que se encuentra la ciudadanía que acude a ese lugar”.

Para ello el diputado de Encuentro Social, propone que se les brinde un espacio con sombra, sanitarios móviles, sillas, abanicos de agua,  ventiladores y desde luego portagarrafones que suministren agua fresca, para poder  soportar las condiciones extremas del clima de dicha ciudad.

El  diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dijo que actualmente se vulneran los Derechos Humanos de las personas que acuden al servicio de urgencias, ya que no son  considerados en ningún programa de apoyo.

Asimismo, señaló que a esta población que no labora para alguna institución pública de gobierno federal, estatal o municipal y tampoco está inscrita en el IMSS, se le otorgan los servicios de salud por conducto de ISESALUD y el IPEBC, que es la institución responsable de los servicios de salud mental y adicciones en el Estado.

La presente proposición de punto de acuerdo económico fue aprobada por unanimidad.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

9 − five =