16754138_1317531821666887_1748890542_nMexicali.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo,  manifestó públicamente todo su respaldo   a los foros  abiertos a la ciudadanía con el fin de  encontrar los consensos y acuerdos para la  elaboración de las normas jurídicas que regularán la  iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que  estima el Congreso del Estado se aprobada  a más tardar el mes de Mayo.

Dijo que  hay  un  compendio claro  de tres  propuestas para  la nueva ley del SEA: Una que es muy importante  en   la parte ciudadana (Coparmex), otra del Poder Ejecutivo y otra del  Congreso del Estado, las cuales están siendo analizadas por  la  Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la  que es  integrante.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente de la comisión de Gobernación, Andrés de la Rosa Anaya, Castañeda Pomposo, dijo que   estos foros   a llevarse a cabo en los cinco municipios del Estado,  sin duda  enriquecerán  esta reforma.

Agregó que se contará  con la participación del público en general y  de  todos los grupos sociales a los que se está convocando: Colegios, barras y asociaciones de abogados, asociaciones civiles, sector educativo, colegios de investigación,  empresariales, por mencionar a algunos.

Raúl Castañeda, expuso que estas reformas son de vanguardia y  de altura de miras, pues el objetivo central  es que en Baja California  exista una mayor rendición de cuentas  y combate a la corrupción, a través de mecanismos que  promuevan  el cumplimiento  estricto de la ley por parte de los servidores públicos.

De ahí –dijo- la gran importancia y madurez que se debe tener para incorporar la participación  ciudadana en  el diseño de estas reformas  en  la materia para evaluarlas de manera coordinada  y de esa forma se generen mayores resultados  de impacto social que  incidan en el desarrollo de nuestra entidad.

 

Por acuerdo de la comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales quedaron de la siguiente manera:

Mexicali, Lunes 27 de Febrero 2017 a las 10:00 am,  en el Centro Estatal de las  Artes CEART, ubicado en Calzada de los Presidentes, Río Nuevo. Tijuana, Martes 28 de Febrero de 2017,  a las 10:00 am,  en el Centro Estatal de las  Artes CEART, ubicado en Vía Rápida Oriente, No. 15320, Tercera Etapa del Río.

 

Tecate, Miércoles 01 de Marzo de 207, a las 10:00 am,  en el Centro Estatal de las Artes CEART,  por Boulevard Benito Juárez y Encinos S/N. Ensenada el Jueves 2 de Marzo  de 2017, en el Centro Estatal de las Artes CEART,  a las 10:00 am, por Boulevard Lázaro Cárdenas S/N, Bahía Ensenada y  en Playas de Rosarito  el Viernes 03 de Marzo de 2017, en el Centro Estatal de las Artes CEART, a las 10:00 am,  en Paseo  la Cascada S/N, Fraccionamiento La Cascada.

 

 

 

 

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

17 − 1 =