v  Cartón publicado en medio estadounidense,  no corresponde a la descripción de esta noble y pujante ciudad: Escobedo Carignan.

v  Es una de las ciudades de mayor crecimiento económico y demográfico en Latinoamérica.

MARIO ESCOBEDO CARIGNANTIJUANA B.C. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2017.– La caricatura publicada el pasado 30 de agosto en el periódico The San Diego Union-Tribune, en donde se expone a Tijuana como una ciudad sumamente violenta, no corresponde a todo lo que esta ciudad en realidad es, ya que es una de las ciudades de  las más importantes a nivel nacional, por  su dinamismo económico, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytu) Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

Esta ciudad multicultural, resaltó, está formada por gente procedente de distintas entidades de la República Mexicana que aportan diariamente  lo mejor de sí, contribuyendo de esta manera a su transformación.

Pese a ser una ciudad joven, dijo que es admirable  como ha ido creciendo, transformándose y adaptándose a la nueva realidad.

Escobedo Carignan, dijo que es sorprendente el talento joven y potencial que tiene esta ciudad para hacer negocios, ejemplificó que en materia de tecnologías de la información, jóvenes están desarrollando software para empresas importantes a nivel mundial.

En el giro de los servicios médicos, se cuenta en la ciudad con personal sumamente preparado en las distintas especialidades médicas, algunas muy especializadas, y con hospitales de primer mundo.

Esto es reconocido por personas que radican en los Estados Unidos, quienes de manera constante vienen buscando la calidad y precio en los servicios médicos, lo cual encuentran.

En lo que corresponde a las actividades relacionadas con el comercio, los servicios y el turismo, hay un gran dinamismo pues representan más del 90% de las unidades económicas.

En los últimos años, indicó que la gastronomía tijuanense ha ido adquiriendo gran importancia, y es cada vez más apreciada por locales, y personas provenientes de la Unión Americana y otras partes del mundo.

“Tijuana tiene muchas otras características importantes de mayor impacto, que hacer un análisis de la situación de seguridad”, planteó.

El líder del comercio organizado en Tijuana, indicó que si bien no se puede tapar el sol con un solo dedo, es conveniente dejar en claro que el panorama de seguridad actual, no define lo grande que es esta ciudad.

Más que comparar a Tijuana con otras ciudades violentas, mencionó que se inclinaba más por compararla con otras ciudades más dinámicas.

“Esa no es la ciudad de Tijuana, ni siquiera en los momentos más álgidos que se vivieron en materia de seguridad entre el 2008 y 2009, expresamos el sentir del comercio, somos una ciudad que económicamente se está fortaleciendo, vamos a tener un buen año en materia comercial y turística”, acotó.

Consideró que se debería de reconsiderar por parte de los medios de comunicación la publicación de este tipo material que va ser visto por cientos y miles de personas, quienes pueden confundirse y quedarse con una imagen parcial de lo que se les está presentando.

Dio  a conocer que el  viernes pasado la Cámara de Comercio envió una carta al periódico The San Diego Union-Tribune, en donde se publicó el cartón descrito, a fin de hacer saber el sentir del sector.

En la misma, detalló, se señala que como sucede  a nivel mundial, en San Diego y en Tijuana se presentan cuadros delictivos de distinta índole, pero  que no son el  denominador común del desarrollo económico y social.

Lo expresado, indicó, se puede  constatar a través de sus colaboradores que cubren las diversas  fuentes de información en todos los ámbitos y labores propias de una ciudad y de su población.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

five × 5 =