• Alcalde Juan Manuel Gastélum sostuvo una reunión para fortalecer los vínculos binacionales.
1 (5)Tijuana, B.C. 6 de septiembre de 2017.-  El alcalde Juan Manuel Gastélum sostuvo reunión con el director de Operaciones de Customs and Border Protection (CBP) Pete Flores y la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas.
 
“Es importante mantener relación y fortalecer lazos con autoridades de California para trabajar en coordinación en beneficio de los ciudadanos de ambas regiones”, precisó el presidente municipal.
 
La Agenda Binacional inició con la reunión en las oficinas de CBP donde el director, Pete Flores y la sub directora de puerto de CBP en San Ysidro, Sally Carrillo donde se tocaron temas para mejorar la señalética de San Ysidro y Otay para la línea Sentri y temas de seguridad que competen a ambos lados de la frontera.

 
Asimismo decidieron compartir información de lo que sucede en el XXII Ayuntamiento, como las decisiones y acciones que implementa el CBP, con el ánimo de mantenerse enterados y con noticias actualizadas en el menor tiempo posible.
 
El presidente municipal acordó mantener relación y continuar con este tipo de reuniones que contribuyen y facilitan los cruces fronterizos, así como la seguridad de quienes cruzan hacía los Estados Unidos y México.
 
Por otra parte, en la reunión con la alcaldesa Mary Salas se destacó la fuerte relación que existe entre los ciudadanos que viven en Tijuana y trabajan en Chula Vista y el crecimiento de habitantes que se pronostica para 2030 sean de 288 mil 978 habitantes.
 
El alcalde Juan Manuel Gastélum invitó a la alcaldesa a sumar esfuerzos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y comentó sobre la próxima visita que tendrá junto con el alcalde de San Diego Kevin Faulconer donde unidos en una sola voz, buscan mejores oportunidades para la Mega Región.
 
La alcaldesa Mary Salas presentó proyectos que se planean realizar en Chula Vista y la inversión que se hará, la cual beneficiará el condado y se adaptará acorde al crecimiento de habitantes, así como un proyecto innovador de una Universidad que 20 mil estudiantes podrán aprovechar.
 
Durante las reuniones estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno y el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor.
Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

18 − ten =