• DIF Tijuana el encargado de promover y facilitar su participación
  • Conocerán resultados el 4 de septiembre 

7TIJUANA B.C. A 4 DE AGOSTO 2017.- Cuatro niñas que son atendidas en el Centro de Protección Social de la Niñez (CPSN) de DIF Tijuana, pasaron a semifinales de la 9na. Edición del Concurso Nacional de Dibujo, organizado por el Sistema Nacional DIF.

Se trata de Virginia Martínez Saledon, Citlali Nayeli Santos Pérez, Blanca Rosa Martínez y Judith Chanel Caro Figueroa, cuyos dibujos fueron elegidos para la etapa de selección a nivel estatal.

Bajo el lema “Yo me protejo cuando uso internet”, las niñas realizaron una serie de dibujos cuyo objetivo, es hacer conciencia y mostrar a la sociedad, cómo protegerse de los riesgos que existen al usar las redes sociales, y así evitar ser víctimas de explotación y abuso sexual.

Las categorías participantes son: de 6 a 10 años, 11 a 14 y de 15 a 17. Elaboraron dibujos en hojas tamaño carta, donde a través de dibujos expresaron qué hacen ellos y los demás para estar protegidos de dichos riesgos.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez dijo que los niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro de Protección Social a la Niñez de DIF Tijuana, reciben constantemente capacitación de muchos temas, entre ellos, sobre el uso de la tecnología.

La funcionaria expl2icó que a través de actividades lúdicas y de esparcimiento, por parte de psicólogos y educadores -las niñas, niños y adolescentes- son dotados de herramientas que les permiten identificar los riesgos y qué hacer en caso de encontrarse en una situación de peligro.

De acuerdo a las bases del concurso, los dibujos ganadores serán aquellos que se apeguen al tema. Los autores de los mejores tres dibujos de cada categoría, serán acreedores a los siguientes premios: 10 mil pesos el primer lugar, 7 mil pesos el segundo y 5 mil pesos el tercer lugar.

Informó que los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México acompañados por un adulto; los gastos serán cubiertos por DIF Nacional para dar oportunidad de que asistan a la ceremonia de premiación. Los resultados serán dados a conocer por la institución federal el 4 de septiembre, concluyó Delia Avila Suárez.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

two × one =