Un Tijuanense le da a conocer su sentir al alcalde sobre la mala administración que estamos viendo en nuestra ciudad.

Publicado el Jueves, 31 Agosto 2017 13:28

Por Daniel Salinas Basave

20525784_10211776061351467_7198486748652546177_nNinguna ciudad como Tijuana me ha inspirado tanto para escribir historias. Este es el lugar en el mundo que mi esposa y yo elegimos para vivir, donde nació nuestro hijo y donde compramos nuestra casa. No creo que en este momento corresponda afirmar que es la mejor ciudad de México, pero sí estamos seguros que es la ciudad donde hemos sido más felices y en donde queremos seguir viviendo.
Tal vez usted no tome a bien esta carta, señor Juan Manuel Gastélum, pero no me quiero quedar con las ganas de decirle lo que como habitante de Tijuana siento en este momento.
En mi familia nos negamos a encerrarnos entre alarmas y candados. Nos gusta disfrutar nuestra Tijuana y convivir en sus espacios públicos. El problema es que esta ciudad está dejando de ser nuestra. Ni sus calles ni sus parques ni sus restaurantes nos pertenecen ya. Llevo 18 años viviendo aquí y puedo decirle con total objetividad y conocimiento de causa que esta es la peor Tijuana que he conocido, donde nos hemos sentido más vulnerables e inseguros
Lo verdaderamente alarmante es que para usted la inseguridad “no es tema” y no merecemos siquiera una palabra suya de solidaridad o aliento frente a esta situación.
Creo Juan Manuel que en una ciudad donde han matado a más de mil personas en tan solo ocho meses, la seguridad está por encima de cualquier otro tema y debe ser su absoluta prioridad y el centro de su discurso las 24 horas del día. Cualquier otro asunto es secundario en este momento. Usted ha dejado claro que no le importan las cuatro personas que en promedio son asesinadas cada día en nuestra ciudad, pues bajo su opinión se están matando entre criminales, y al parecer no le hace mella que entre las víctimas haya niños y mujeres. Usted se aferra al discurso de que es una guerra entre narcomenudistas, que espera más ayuda del Ejército y la Policía Federal, pero resulta Juan Manuel que más allá de la narcoguerra, en este 2017 el ciudadano común ha sido el más afectado. ¿Necesita usted a Osorio Chong para garantizar que los tijuanenses no sean asaltados a mano armada en el corazón comercial de la ciudad? ¿Requiere tanques de guerra de la Sedena para que los comensales de un restaurante no sean desvalijados a punta de pistola?
Entiendo muy bien que muchos de estos problemas los ha heredado y que no es el único culpable, pero usted se postuló para ser el líder de esta ciudad y varios miles de tijuanenses le depositaron su confianza. Sería muy diferente si usted (y no su pusilánime secretario) saliera a la calle a darnos la cara y se solidarizara con las víctimas del delito, si se pusiera en nuestros zapatos y mostrara un poco de empatía con quienes han sufrido el flagelo delincuencial. Eso haría un verdadero líder con carácter e integridad, pero usted ha elegido el peor camino posible: ocultarse, evadir el problema, fingir que no pasa nada, enojarse y echarle la culpa a los otros. Con brutal franqueza Juan Manuel no concibo una actitud más patética. Yo esperaba mucho más de usted porque lo conozco y simplemente me ha decepcionado. Es de hombres aceptar que se está perdiendo una guerra, pero es de cobardes fingir que no existe y decir que no es tema. Usted tiene que enfrentar esta batalla Juan Manuel y debe hacerlo de frente.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

fourteen − 10 =