Por Luis Felipe Cota Fregozo
Notilibre Tjuana

FB_IMG_1502660028845Eran las 20:37 horas y las luces en el Estadio Caliente se apagaron. Los juegos pirotécnicos se encendieron y las motos de los X Pilots empezaron a rugir y uno a uno los pilotos fueron presentados mientras recorrían y encontraban su bandera en la cima de las distintas rampas dónde las edecanes vestidas de entallados trajes de látex enarbolaban las vistosas banderas de distintos países y realzaban la belleza de un espectáculo que sólo pudo haberse gestado en nuestra ciudad desde hace 11 años: X Pilots Reloaded 2017.
La luz pirotécnica enmarcaba las siluetas de los motociclistas y así iniciaba la gran demostración acrobática de quienes se elevaron por más de veinte metros de altura y enfundados en vistosos trajes y cascos de colores resplandecientes detonaron y la adrenalina a los miles de espectadores.
FB_IMG_1502660044756En las alturas los pilotos salían, giraban, extendían su brazos o haciendo backflips los Pilotos internacionales, incluidos Robbi Maddison, Remi Bizouard excampeón del mundo, Javier Villegas (Campeón Mundial 2011), Libor Podmol (Campeón mundial 2010) y Mike Metzger y el japonés Kotta entre otros lograron emocionar al público tijuanense.
Los conductores del evento Eduardo Salmón de Argentina y Bárbara de Italia caminaban de un lado a otro entre las cinco rampas y Antes de iniciar el show presentaron a los ciclistas BMX quienes desde la rampa principal hicieron varios backlifps tal como los X Pilots lo harían poco después.
FB_IMG_1502660049602También cuatro intrépidos paracaidistas se lanzaron desde más de treinta metros y planearon hasta el campo de las emociones. En cuanto se lanzaban accionaban el paracaídas y lograron los cuatro ponerse a salvo. También hubo una demostración de carreras de drones. FB_IMG_1502660040602Eran piloteados con lentes (gogles) especiales que en tercera dimensión permitían a distancia surcar el dron luminoso por todo el estadio y hacer que cruzarán por una especie de portería luminosa. Ahí estuvo un piloto campeón Nacional de tan solo trece años de edad.
Por poco más de dos horas y media X Pilots que también es una competencia premió a los ganadores de la edición 2017 que atrajo a miles de seguidores de los intrépidos pilotos que surcaron el aire tijuanense desde el Estadio Eventos Especiales Caliente.

Lo quiero compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

3 × five =