Peloteros Dominicanos que han dejado la vida en las carreteras del país

0
25

FUENTE EXTERNA.- El domingo 11 de enero de 1948 fue un día negro para República Dominicana cuando el avión que volaba de  Barahona  a Santiago, a la delegación del Torneo Nacional de Beisbol Amateur 1948 y chocó contra las montañas  de Río Verde en el municipio San Antonio de Yamasá, pereciendo 32 personas y desde ahí se inicia un rosario interminable de muertes de peloteros.

Sin embargo, en los últimos 32 años, un total de 10 peloteros en la República Dominicana y firmados con equipos de Grandes Ligas en el Béisbol organizado en Estados Unidos han fallecido en accidente vehicular.

Braulio Lara

Lara Peguero de 30 años y nativo del municipio de Sabana Larga, en San José de Ocoa, se desplazaba en un  Camaro, color blanco del 2015, desde Ocoa a Santo Domingo, impactando con la parte trasera de una patana que estaba averiada a orilla de la carretera Sánchez, en el tramo conocido como Galión en Baní.

Yordano Ventura

  Tenía 25 años. Falleció en la carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo. Ventura debutó en Grandes Ligas con Kansas City en 2013.

Andy Marte

Falleció la madrugada del 22 de enero de 2017 en un accidente de tránsito Marte conducía un vehículo Mercedes Benz y se estrelló con una casa en la carretera entre las localidades de San Francisco de Macorís y Pimentel, 150 kilómetros al norte de la capital. Jugó en las Grandes Ligas con Atlanta, Cleveland y Arizona. En las temporadas 2015 y 2016 Marte se unió a las filas del KT Wiz de la liga coreana.

Oscar Taveras

Murió a los 22 años  el 25 de octubre del 2014. Una de las mayores promesas de los Cardenales de San Luis al momento de su muerte que se produjo  en un accidente de tránsito en las afueras de Puerto Plata. Según informes, conducía a muy alta velocidad su Chevrolet Camaro.

Andújar Cedeño

 Capitán y líder de los Azucareros del Este. El jugador utility murió el 28 de octubre del 2000 cerca de Juan Dolio cuando se dirigía a San Pedro de Macorís. Su Mercedes Benz fue destrozado por un camión.

Andy Araujo

Lanzador que le brindó gratos momentos a los Tigres del Licey. Su trágica muerte se produjo en la Avenida Jacobo Majluta en el año 2000 cuando su carro fue arrollado por un camión. Un amigo que lo acompañaba también murió en el accidente.

José Oliva

Murió a los 26 años en un accidente en la carretera 6 de Noviembre la madrugada del 22 de diciembre de 1995. Su auto se volcó en una curva y murió de los golpes que recibió al no llevar puesto el cinturón de seguridad. Fue jugador de los Leones del Escogido y tenía contrato con los Marineros de Seattle.

William Suero

El versátil jugador del cuadro de las Águilas Cibaeñas falleció a los 30 años el 30 de noviembre de 1995 al impactar su vehículo con un poste del tendido eléctrico de la avenida Charles De Gaulle en Santo Domingo.

Rufino Linares

 “El Rufo”. Uno de los jugadores más carismáticos de las décadas de los 80 y 90. Murió al chocar su vehículo con una mata de coco en la autopista Las Américas a la altura del kilómetro 27 el  16 de mayo de 1998. Al momento de su muerte estaba retirado del béisbol y trabajaba como entrenador de la academia japonesa Hiroshima Toyo Card.

José Uribe

 La muerte le sorprendió a los 47 años. Tenía tiempo alejado del béisbol. Integrante de los Tigres del Licey en su época de jugador local y veterano de 10 temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco. Uribe murió el 8 de diciembre del 2006 en un accidente en la carretera que une a San Cristóbal con Nizao, comunidad en la que vivía.

Ramón Lora:

Receptor y bateador designado que tuvo sus mejores temporadas con los Leones del Escogido murió el 11 de octubre de 1985 tras chocar el vehículo que conducía contra un tractor en la carretera que une a Santiago de los Caballeros con Navarrete. Tenía 30 años.