REDACCIÓN.- El accidente ocurrió en una planta de silicona y se sintió a millas de distancia. Todavía se desconocen las causas. La policía reporta que encontraron dos cuerpos y que suspendieron la busqueda de dos trabajadores debido a preocupaciones por la estabilidad de la estructura.

Una explosión e incendio en una fábrica de silicona en Illinois cobró una segunda víctima este sábado al fallecer otro empleado al que habían llevado a un hospital, confirmó el forense local en Waukegan.

Es previsible que la cifra oficial de muertos aumente a cuatro porque las autoridades suspendieron la búsqueda de otras dos personas que se cree están entre los escombros.

El jefe de bomberos de Waukegan, Steven Lenzi, dijo que debido a preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura no reanudarán la busqueda hasta que sean derribadas las partes frágiles que quedaron de pie.

Las cuatro personas que se cree murieron eran parte de los nueve empleados que estaban dentro de la fábrica AB Specialty Silicones en Waukegan, a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de Chicago, cuando ocurrió la explosión alrededor de las 9:30 de la noche del viernes, dijo Lenzi.

Cuatro fueron llevados a hospitales y dos declinaron recibir atención. Uno de ellos fue quien murió este sábado. Las autoridades no han identificado a los empleados.

Lenzi descartó que hayan sobrevivido los trabajadores desaparecidos. “Las condiciones están realmente terribles ahí”, dijo. “Hay bastante daño. Hubo mucho fuego”.

La explosión se escuchó a millas de distancia y destruyó la planta, donde solo quedó la estructura de metal.

Los bomberos calculan que el incendio causó más de 1 millón de dólares en daños tanto a la planta como a los edificios cercanos.

La oficina del sheriff del Condado de Lake informó que la explosión ocurrió entre las avenidas Sunset y Northwest y pidió a la población alejarse de la zona.

Fotos y videos de la explosión han sido compartidos en redes sociales, como el que muestra el momento de la explosión captado por una cámara de seguridad, así como el de las indicaciones de los cierres de tráfico en la zona:

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.

“Se sintió como un terremoto”, escribió un usuario de Twitter, que dijo vivir cerca de la planta. “Pero un amigo que vive a 10 millas de aquí también lo sintió”.

“Las casas se estremecieron”, escribió otro usuario en la red social.