El más reciente reto viral de las redes no tiene que ver con una ilusión óptica. No hay vestidos ni audios que se escuchen diferente según la persona.

No es un desafío, pero sí llama a la acción: se trata de un tweet de Aaryn Whitley, una jovven de Miami, Florida, que le dice a las mujeres que se miren las muñecas de los brazos.

https://twitter.com/aarynwhitley/status/1131302034194554881/photo/1

“Señoritas…¿tienen un lunar en el medio de la muñeca o es solo un mito?”, dice el tweet acompañado de cuatro fotos de cuatro cuerpos muy diferentes pero con esta peca llamativa.

En una semana, obtuvo más de 60,000 “me gusta” y 23,000 retweets, pero lo más importante fueron las respuestas: 12,000 mujeres contestaron con fotos de sus pecas, muy sorprendidas.
Es cierto que la teoría no tiene ningún sustento médico, y que más de un varón puede tener esta marquita, pero sirvió para reunir personas de todo el mundo alrededor de un detalle que pasa desapercibido. “Pensé ‘no, yo no tengo’ hasta que me la encontré en la muñeca izquierda”, respondió una entre risas.

Una usuaria, se sumó para explicar el fenómeno y apagar el mito: “las pecas se hacen más visibles con la exposición al sol, y esta es una parte del cuerpo que está más expuesta que otras.

Además, las que comentan son solo las que tienen el lunar, las que no lo tienen solo miran el posteo y se van. Por eso se promueve más la idea de las que tienen pecas que la de las que no”.