FUENTE EXTERNA.- Cuando hablamos de animales que aumentan considerablemente su tamaño desde el momento en que nacen hasta su edad adulta, quizá se nos vienen a la mente especies como los elefantes o las ballenas.
Sin embargo, no se trata de ninguno de ellos, aunque si es una especie marina la que experimenta el mayor crecimiento.
Nos referimos a el pez Mola Mola o pez luna, es decir, el pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de 2,200 libras de peso, y con ejemplares que alcanzan casi 10 pies de longitud.

Según revela Quo, esta especie es capaz de aumentar hasta 60 millones de veces su peso, un equivalente a que una persona alcanzara el peso nada menos que de seis Titanic.

Esta habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. El encuentro entre machos y hembras es realmente raro, pero cuando se produce, la hembra pone alrededor de 900,000 huevos, cada uno de apenas unos milímetros.
A pesar de ser un animal enorme, su boca es muy pequeña, por lo que se alimenta de pequeños crustáceos, medusas y plancton.
Por su gran tamaño y por tener una piel muy gruesa y rugosa apenas tiene enemigos naturales, lo que hace que vague por los mares sin reaccionar al momento de ser atacado.
A menudo estos peces quedan accidentalmente atrapados en redes de pesca y también pueden dañarse o morir debido a encuentros con desechos flotantes, como bolsas de plástico.
A pesar de su tamaño, no destaca por su inteligencia, ya que su cerebro casi no llega a los cuatro gramos, es decir, el peso de una nuez.
Por último, esta especie con el récord de mayor crecimiento, puede vivir hasta diez años en cautiverio, pero no se ha determinado con precisión su longevidad en un hábitat natural.

https://twitter.com/becarioenhoth/status/1097191136018485248/photo/1