Una pareja de lesbianas denunció recientemente que fue sometida a un ataque homofóbico después de negarse a besarse en un autobús en Londres.
Melania Geymonat, una mujer uruguaya de 28 años y azafata en Ryanair, contó que el ataque contra ella y su novia Chris, de Estados Unidos, ocurrió en un autobús nocturno mientras viajaban a la zona de Camden. Un grupo de jóvenes comenzó a acosarlas cuando descubrieron que eran una pareja, pidiéndoles que se besaran mientras hacían gestos sexuales.
The Associated Press reportó esta tarde que la policía británica arrestó a cuatro adolescentes en relación con el ataque, que ocurrió en las primeras horas del 30 de mayo. Además, según la agencia de noticias, la policía dijo que ambas mujeres fueron llevadas al hospital con lesiones faciales.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2310191419297713&set=a.1441238012859729&type=3

Si bien Melania contó a BBC Radio 4 que ya había experimentado previamente “mucha violencia verbal”, nunca antes había sido atacada físicamente por su sexualidad.
Además, contó que todavía no pudo volver a trabajar desde el ataque. “Nos rodearon y empezaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, lesbianas y afirmando que podíamos besarnos para que pudieran mirarnos”, dijo.
“Para aliviar la situación, intenté hacer algunas bromas, Chris actuó como si estuviera enferma… pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que recuerdo es a Chris en el medio del colectivo siendo golpeada. Traté de sacarla de ahí y empezaron a pegarme. Estábamos sangrando”, detalló.
Melania contó que eran al menos cuatro los hombres le quebraron la nariz y le robaron un teléfono y una cartera antes de huir. También contó que uno de los hombres hablaba español y los otros tenían acento británico.