FUENTE EXTERNA.- El cantautor mexicano Armando Manzanero se presentó a casa llena por primera vez en el Centro de Convenciones de Blue JackTar de Playa Dorada, ante un público que se convirtió en cómplice de esta velada romántica.

A sus 84 años, Manzanero, nacido en Mérida de Yucatán,  en México y conocido como el astro de la canción romántica,  deleitó durante una hora y 25 minutos con un compendio de sus canciones escritas e interpretadas a lo largo de más de seis décadas de carrera artística.

El ganador de un Grammy llega con una selección de 20 canciones de las 400 escritas, seleccionadas de sus más de 30 discos grabados a lo largo de una fructífera y larga carrera de éxitos musicales.

El Centro de Convenciones Blue JackTar, el salón más grande de la costa Norte con 1,217 metros cuadrados, tiene capacidad para acogió a 700 personas, desde empresarios, políticos y un público entusiasta que coreó todas sus canciones.

La velada artística inició a las 9: 22  de la noche con la interpretación de varias canciones del saxofonista puertoplateño Sandy  Gabriel junto a su grupo de jazz.

A las 10:29 subió al escenario el maestro Manzanero para interpretar la canción “Inolvidable”.

En medio de sus interpretaciones, aprovechaba para bromear sobre sus intenciones de practicarse una vasectomía a sus 84 años de edad.

Con cada canción como “Somos Novios”, “El Ciego”, “Esta tarde vi llover”, el público se confundía entre aplausos y acompañamiento tarareando los temas.

El maestro Manzanero interpretó durante más de una hora las canciones “Voy apagar la luz”, ” Contigo Aprendí” y “Nada Personal” y “Dormir Contigo” junto a la cantante Berenice Girón, que posteriormente cantó  a “Por Amor ” del maestro dominicano Rafael Solano quien se encontraba en el salón y se puso de pies para aplaudir.

Luego en solitario, aunque tarareando por la multitud, vocalizó entre el repertorio las canciones “Espérame” y “Adoro”.

Junto a su otra acompañante, Rosy Arango, Manzanero cantó “Declárate inocente”. Rosy además interpretó tema en solitario.

En su repertorio, el artista mexicano cantó “Huele a peligro”, que también interpreta la chilena Miriam Hernández,  “Nos hizo falta tiempo” y “Caballo Viejo”.

Entre los momentos más emotivos fue cuando Rafael Solano subió frente al escenario y Manzanero bajó para saludarlo.

Luego de dos interpretaciones, y ante el pedido del público, subió de nuevo al escenario para despedirse con la canción “Por debajo de la mesa” y “Sabes una cosa”.