FUENTE EXTERNA.- El sector La Zurza del Distrito Nacional está siendo sometido a tanda de apagones que tiene desesperados a sus residentes, según denunciaron.

Francisco Reyes, director ejecutivo de la Fundación de Saneamiento Ambiental Integral (Funsai), organización que trabaja temas comunitarios en La Zurza, dice que los apagones han llegado a ser de hasta 16 horas, desde hace alrededor de tres meses, lo que afecta al sector comercial, que pierde mercancías que deben ser refrigeradas y limita sus jornadas de trabajo.

La falta de energía también trastorna la vida de los lugareños, sobre todo por la ola de calor que afecta al país actualmente.

Reyes sostuvo que han pedido explicación al respecto a la Empresa Distribuidora del Este, la que sirve la energía del lugar y con quien la comunidad tiene suscrito un acuerdo desde el año 2009 que implica un mínimo de 18 horas de energía diaria, el pago de una tarifa fija por parte de los usuarios y ser informados de la programación de cortes y no reciben respuesta satisfactoria.

Expresa que de acuerdo a las informaciones que maneja, la responsabilidad no es exclusiva de la Empresa Distribuidora del Este, por lo que llamó al Gobierno a abocarse a la firma del mencionado Pacto Eléctrico que busque soluciones integrales a la falta de electricidad a nivel nacional.