Un número no identificado de víctimas fue el resultado de un tiroteo en un Walmart en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso, según un oficial del Departamento de Policía que informó que la situación ya fue controlada.
El alcalde de El Paso, Dee Margo, confirmó a CNN que hay tres sospechosos detenidos y que varias personas murieron.
El sargento de la Policía, Enrique Carrillo, dijo a medios en el lugar que evalúan “varias escenas”, “gente que ha fallecido en el área” y “varias personas transportadas a hospitales”, aunque no precisó de cuántos se trataba.
Medios locales como la televisora KTSM aseguran que hay al menos 18 heridos que pudieron recibir los disparos, pero que se desconoce la gravedad de sus heridas. Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado esta cifra.
En las imágenes del canal de noticias CNN se ve a policías y equipos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Patrulla Fronteriza llegando al lugar donde ocurrió el tiroteo. Al mismo tiempo, se ve a personas que salían del centro comercial. Carrillo dijo que las autoridades estean reunificando a familiares que se separaron en medio del caos que generaron los ruidos de bala.
El Departamento de Bomberos de El Paso pidió evitar la zona.

Ray Holgin, una de las personas que se encontraba en el lugar, dijo a CBS que se dirigía al Walmart cuando escuchó al menos 10 disparos. Aseguró haber visto al menos a dos personas armadas.
El Paso es una ciudad de 680,000 habitantes. Se encuentra al oeste de Texas y comparte frontera con Ciudad Juárez, México. Es uno de los centros de la crisis migratoria actual, a donde llega buena parte de los inmigrantes centramericanos que vienen a Estados Unidos tras huir de la pobreza y la violencia en sus países, y con el fin de pedir asilo.
Hasta el momento, el presidente Donald Trump no ha reaccionado en su cuenta de Twitter, donde está acostumbrado a hacer todos sus anuncios.
El candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke dijo con la voz entrecortada que El Paso es una de las ciudades más fuertes, que tiene conocimiento de varios heridos y que pone un freno momentáneo a su campaña para volver y estar con los ciudadanos y su familia.